11 de febrero de 2019

The Batman: ¿Robert Pattinson tiene opciones como el nuevo Bruce Wayne?

The Batman: ¿Robert Pattinson tiene opciones como el nuevo Bruce Wayne?
PROSPERO PICTURES / ALFAMA FILMS

MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

Ahora que Ben Affleck ha colgado la capa y las orejas de murciélago, el mundo necesita un nuevo Batman. El director Matt Reeves ya está buscando un Bruce Wayne más joven para su próxima película del Caballero Oscuro. El director quiere una cara conocida y los rumores apuntan a que podría ser... ¿Robert Pattinson?

Desde que Affleck anunció su retiro de Mundos de DC, son muchos los nombres que han resonado entre el fandom con bastantes posibilidades para asumir el papel. Jon Hamm, Jake Gyllenhaal, Ben Barnes o incluso Nick Jonas han sonado como candidatos. Pero sin duda uno de los más sorprendentes ha sido Pattinson.

El rumor surge del artista digital BossLogic, quien en una publicación hizo su inesperada decisión de casting con un diseño del protagonista de Crepúsculo en la Mansión Wayne. "Si las fuentes son ciertas, entonces todas nuestras predicciones son erróneas. Pattinson podría ser el nuevo Bruce Wayne", aseguró el diseñador en un tuit.

Los fans rápidamente se han hecho eco del comentario de BossLogic. Sin embargo, no hay ningún tipo de confirmación -ni desmentido- por parte de Warner de cara a la película de The Batman. Por el momento sólo se sabe que el director Matt Reeves quiere a un actor más joven, que además sea una "cara conocida". Un perfil en el que hay que admitir que Pattinson encaja perfectamente.

Aunque el actor no ha cosechado muy buena fama entre el público más exigente, en gran medida por culpa de su participación en la saga Crepúsculo y en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, hay que recordar que Pattinson ha sido considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, destacado por ser un actor de método, al estilo Christian Bale y su Caballero Oscuro.

Sus últimas interpretaciones en cintas como High Life o The Man With The Iron Heart han recibido importantes elogios de la crítica, y aunque Pattinson aún no ha demostrado sus habilidades para el combate cuerpo a cuerpo, sin duda su versión de Batman sería una de las más retorcidas que ha visto el cine.

Cuesta admitirlo, pero posiblemente Robert Pattinson sería un gran candidato para coger el testigo de Ben Affleck. Pero por el momento todo son rumores. Habrá que esperar hasta el 25 de junio de 2019, fecha de estreno de The Batman, para descubrir quién es el nuevo Justiciero de Gotham.