31 de enero de 2017

The Batman: Dos directores suenan ya para sustituir a Ben Affleck

The Batman: Dos directores suenan ya para sustituir a Ben Affleck
WARNER BROS

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

Tras la decisión de Ben Affleck de no dirigir finalmente The Batman, los rumores ya señalan dos posibles candidatos para sustituirle. Warner Bros. y el actor y director llegaron a un acuerdo para decidir qué era lo mejor para la película, lo que ha terminado con Affleck retirándose de la dirección, pero manteniendo su puesto como productor y protagonista.

Ahora toca buscar a quien reemplace al director de Argo para tomar las riendas de The Batman. Y según Deadline, ya suenan dos posibles candidatos. Uno de ellos es Matt Reeves, responsable de La guerra del planeta de los simios y El amanecer del planeta de los simios, y otro es el director Matt Ross (Capitán Fantastic).

Reeves ha dirigido las dos últimas entregas de la nueva trilogía de El planeta de los simios que ha relanzado Fox, cuyo final llegará a los cines en julio de este año. También ha dirigido Déjame entrar o Monstruoso, y aunque nunca ha expresado públicamente su interés por el cine de superhéroes, esto no significa que si se lo ofrecieran no lo fuera a considerar. Desde Cinemablend señalan que debido al buen trabajo que ha hecho con Fox, el cambio a Warner y al universo cinematográfico de DC no sería algo sencillo.

Por su parte, Matt Ross tiene más trayectoria profesional como actor que como director. Capitán Fantastic es su trabajo más reciente, aunque también ha dirigido 28 Hotel Rooms. Como intérprete ha trabajado en películas como American Psycho, El aviador o Cara a Cara, y en series como Silicon Valley, American Horror Story o Revolution.

Sin embargo, esto no significa que no pueda dirigir una película de gran presupuesto. Para más ejemplo el director de Spiderman: Homecoming, Jon Watts, que solo había dirigido dos largometrajes, Coche policial y Clown, antes de unirse a Marvel. La incógnita de quién sustituirá a Ben Affleck continúa, al igual que la fecha de estreno de The Batman.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

Tras dirigir Man of Steel y Batman v Superman, Zack Snyder repite al frente de la gran apuesta del universo Warner/DC, La Liga de la Justicia. Cinta que reunirá a los personajes más importantes de DC Comics y cuya trama se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Su sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará el 17 de noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman el 23 de junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam!(abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suman Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman, y con posible fecha de estreno en 2018, The Batman  protagonizada por Ben Affleck. En esta larga lista también se encuentra la secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.