24 de febrero de 2017

The Batman: Ben Affleck da la bienvenida a Matt Reeves

The Batman: Ben Affleck da la bienvenida a Matt Reeves
WARNER/GETTY

MADRID, 24 Feb. (Culturaocio) -

Después de que Warner Bros. confirmara que Matt Reeves dirigirá The Batman, Ben Affleck no ha tardado en dar la bienvenida al cineasta que toma su testigo como director a la película en solitario del caballero oscuro. Lo ha hecho con un tuit que ha servido además para acallar los rumores sobre su posible salida total del universo cinematográfico de DC/Warner.

"Bienvenido a la Batcueva, @MattReevesLA", es lo que el actor ha publicado en su perfil de Twitter. El tuit no solo confirma, por si quedaba alguna duda, la presencia del director de El amanecer del planeta de los simios en la cinta, sino que además, acalla los rumores que apuntaban a que el actor no interpretaría a Batman.

El director no ha tardado en contestar a su nuevo compañero, agradeciéndole su invitación. "¡Ah! Muchas gracias, tío. Estoy muy entusiasmado", ha escrito Reeves en respuesta mensaje de Ben Affleck. A la conversación también se ha unido Geoff Johns, presidente y director creativo de DC y co-guionista de The Batman, quién también ha confirmado la noticia.

Parece que The Batman va tomando forma, ya que la confirmación de Matt Reeves pone fin a uno de los problemas más importantes de la producción, tras la salida de Ben Affleck.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

Más allá de la película de Batman en solitario, Warner y DC siguen con su universo cinematográfico. Por ello, tras dirigir El hombre de acero y Batman v Superman, Zack Snyder repite al frente de La Liga de la Justicia, la gran apuesta de los estudios. Esta cinta que llega a los cines el próximo 17 de noviembre, reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. Su trama se situará después de los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y su sinopsis oficial dice lo siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

Sin embargo, la próxima cita con el Universo de Dc es el próximo 23 de junio con Wonder Woman. Película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins.