23 de junio de 2019

The Batman: Así sería Robert Pattinson como sucesor de Ben Affleck

The Batman: Así sería Robert Pattinson como sucesor de Ben Affleck
GETTY / DC

MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

Con Robert Pattinson confirmado como el nuevo y rejuvenecido Batman, jubilando así al interpretado por Ben Affleck, quedan muchas preguntas en el aire. Una de ellas es cómo se verá el protagonista de Cosmópolis en el traje del Caballero Oscuro. Algunos seguidores han hecho los primeros montajes, imaginando el resultado hasta el estreno de las primeras imágenes oficiales.

Un artista digital llamado Subi Ozil ha recreado a Pattinson con la máscara y el traje de Batman. Lo poco que se ve descubierto del rostro es el mentón del actor, y el traje tiene un aspecto similar al que vistió su antecesor, Ben Affleck, en Batman v Superman o Liga de la Justicia.

Affleck renunció a interpretar a Bruce Wayne y dirigir The Batman en enero de 2019. Matt Reeves tomó el relevo al frente de la dirección y decidió que su Batman sería mucho más joven que el de su antecesor. Finalmente, Robert Pattinson consiguió el papel en detrimento de Nicholas Hoult.

El Wayne que interpretará Pattinson no estará ligada al trabajo realizado por Affleck en otras entregas del Universo Extendido de DC. Elegir una versión ubicada en los noventa, sumado a la juventud del protagonista, no facilita su conexión con otras películas de la factoría. También queda en el aire, aunque es poco probable, su conexión con Joker, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix que relata los orígenes del villano.

Robert Pattinson está en un punto álgido de su carrera cinematográfica. The Lighthouse fue una de las cintas presentadas durante el último festival de Cannes que mejor acogida tuvo entre los asistentes. También protagonizará Tenet, el próximo proyecto de Christopher Nolan. Además Danny Boyle, ex director de Bond 25, aseguro en una entrevista a The Guardian que su agente 007 ideal sería el intérprete británico.

The Batman llegará a los cines el 25 de julio de 2021.