8 de febrero de 2014

'The 33' comienza su rodaje en Chile

'The 33' comienza su rodaje en Chile
MONTAJE EUROPA PRESS

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   El equipo de 'The 33', la película sobre el rescate de 33 mineros chilenos en un yacimiento situado al norte del país, ya se encuentra rodando en Copiapó, región en la que ocurrió el accidente en agosto de 2010.

   El reparto que encabezan los españoles Antonio Banderas y Mario Casas junto a Martin Sheen, Juliette Binoche (que encarna a María Segovia) y Rodrigo Santoro se encuentra estos días con varios de los mineros que sufrieron el derrumbamiento, que han acudido para asesorar a los actores y explicarles de primera mano algunos detalles relevantes para que el rodaje sea lo más realista posible.

   "No esperaba encontarme a los mineros aquí", ha asegurado Binoche, mientras que por su parte, Antonio Banderas se ha dirigido a Mario Sepúlveda, apodado 'Super Mario' por el carisma que mostró durante el rescate y al que interpreta el actor, para asegurarle que todos los actores estan "haciendo lo posible para convertir la historia en el más claro reflejo" del que ha considerado que fue "un acto increíble de valentía en un momento confuso y violento". Además, ha bromeado con el minero: "Tú me dices que has visto 'El Zorro' 25 veces, él era un héroe, pero no existía. Vosotros en cambio sí y eso es lo que estamos intentando reflejar en la película".

   Aunque ahora el set de rodaje se ha trasladado a Chile, otra parte importante del largometraje ya se grabó el pasado mes de enero en las minas de sal de Nemocon, en Colombia. En Santiago, frente al Palacio de la Moneda, se han rodado las imágenes con las que empieza la cinta.

   'The 33', el filme que dirige Patricia Riggen y produce Mike Medavoy ('Cisne negro'), se centra en el espectacular rescate en agosto de 2010 de 33 mineros chilenos atrapados 69 días en San José, una mina situada al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó. El impacto mediático del suceso -el rescate más espectacular de la historia de la minería- tuvo un gran impacto mundial.