21 de marzo de 2020

Thanos hace añicos el escudo de Capitán América en un brutal diseño de Vengadores: Endgame

Thanos hace añicos el escudo de Capitán América en un brutal diseño de Vengadores: Endgame
Capitán América contra Thanos en Vengadores: Endgame - MARVEL

   MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) 

Capitán América, al igual que Iron Man y Thor, fue una de las piezas clave de la segunda contienda contra Thanos en Vengadores: Endgame. Los fans difícilmente olvidarán ese enfrentamiento 3 a 1 entre los Avengers originales y el Titán Loco, en el que el escudo del Capi quedó fracturado. Pero la escena pudo haber sido mucho más brutal, según un nuevo concept art.

   Cuando Steve Rogers, Tony Stark y Thor se enfrentan a Thanos en el climax de Endgame, antes de que el chasquido de Hulk traiga de vuelta a los caídos en la Decimación, el Capitán América tiene un par de momentos clave en los que su escudo es partido en dos, lo que le lleva a empuñar el martillo de Thor.

   En el nuevo diseño, el personaje de Josh Brolin no quiebra el escudo, sino que literalmente lo hace añicos de un brutal puñetazo.

View this post on Instagram

Unused shield breaking idea from Avengers: Endgame!

A post shared by Ryan Meinerding (@ryan_meinerding_art) on

   Los tres miembros principales de Vengadores se mantuvieron separados durante la gran parte de Endgame, por lo que verlos reunidos fue un gran momento para los fans. Pero no fue tarea fácil para los protagonistas, que fueron despachados sin mucha dificultad por Thanos, no sin antes conseguir el tiempo necesario para traer al resto de personajes caídos en el chasquido de Infinity War.

   Aunque el diseño del concept art publicado por Ryan Mienierding habría quedado espectacular en la gran pantalla, demostrando que Thanos no necesita su espada para romper el escudo de Vibranium del Capi, existe un importante motivo para que quedase fuera del metraje.

   Hay que tener en cuenta que al final de Endgame, un Capitán América ya envejecido le cede su escudo a su compañero Sam Wilson, en una escena que será el leiv motiv de la próxima serie de Disney+ Falcon and The Winter Soldier, y por muy espectacular que hubiese sido ver al Titán Loco partiendo en mil pedazos el escudo de un solo puñetazo en el centro, no habría escudo que ceder, y, por lo tanto, no habría nuevo Capitán América.