Thaddeus (Hugo Weaving) revela su verdadero rostro en este clip en primicia de Mortal Engines

Thaddeus (Hugo Weaving) revela su verdadero rostro en este clip en primicia de Mortal Engines
29 de noviembre de 2018 UNIVERSAL SPAIN

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

Mortal Engines, una distopía de tintes apocalípticos que llevará a la gran la galardonada saga de libros de Philip Reeve, publicada en castellano como Máquinas Mortales ya calienta motores de cara a su estreno el próximo 14 de diciembre.

Una película que llegará a los cines dentro de un año y que está dirigida por Christian Rivers, responsable de los efectos visuales de King Kong -trabajo con el que ganó el Oscar- o la trilogía de El Señor de los Anillos, que vuelve a colaborar con Peter Jackson en este filme en el que el cineasta ejerce de productor y guionista y del que os presentamos un adelanto en primicia para los lectores de CulturaOcio.com.

Una intensa secuencia centrada en el trío protagonista del filme, la enigmática Hester Shaw (Hera Hilmar), el desterrado Tom Natsworthy (Robert Sheehan) y Thaddeus Valentine el oscuro personaje encarnado por Hugo Weaving que esconde un terrible secreto que marcará toda la trama del filme.

Cargando el vídeo....

El filme está ambientado en un futuro en el que un cataclismo destruyó la civilización tal y como se conoce hoy en día. La humanidad se ha tenido que adaptar a esta nueva era post-apocalíptica, desarrollando un nuevo estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que asedian sin piedad poblaciones menores.

Mortal Engines se erige así como una metáfora de la globalización y el capitalismo feroz y de como el pez grande se come al chico, o en este caso cómo las colosales metrópolis fagocitan sin piedad a los suburbios sobre ruedas.