1 de septiembre de 2019

Terminator Dark Fate: ¿Es el T-800 de Arnold Schwazenegger el mismo que el de El Juicio Final?

Terminator Dark Fate: ¿Es el T-800 de Arnold Schwazenegger el mismo que el de El Juicio Final?
Arnold Schwarzenegger en Terminator: Destino Oscuro - 20TH CENTURY FOX/ PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

'Terminator: Destino oscuro' traerá muchas caras familiares de la saga, aunque habrá cambios importantes. Tim Miller ha anunciado que Arnold Schwarzenegger no será el ciborg T-800 que apareció en las películas de la saga. Eso sí, aunque sea "otro androide", el personaje seguirá siendo el mismo, ha asegurado el director.

"Puedo decir que Arnold no es el mismo T-800 que estaba en los otras películas, obviamente, porque se derritió", explicó Miller a Comicbook. Efectivamente, el ciborg acabó destruido en 'Terminator 2: El juicio final'. Con lo cual, sería bastante difícil que Schwarzenegger interpretase al mismo androide.

Eso sí, el director de 'Deadpool' ha asegurado que, aunque sea estrictamente el mismo ciborg, eso no significa que no sea el mismo personaje. "Para los fans no hardcore, debéis saber que él no es el mismo tipo pero sí lo es en otro sentidos, porque los Terminators comienzan en el mismo lugar", explicó.

Aunque puede parecer algo obvio para los seguidores de la saga, que no conocen a la perfección el destino de T-800, el mensaje para estar más dirigido al público ajeno a la franquicia que vaya a ver esta entrega, la séptima pero que continúa la trama de la segunda.

"ALGO BASTANTE BUENO" SE LE OCURRIÓ A JAMES CAMERON

"Imaginad las reglas que [el director original, James Cameron] estableció, sobre lo que sucedería con un Terminator, en qué se convierten, son máquinas que lo aprenden todo, gracias a su red neuronal, su aprendizaje es constante", señaló Miller para después explicar cómo han podido infiltrarse los androides en la sociedad.

"Así que cuanto más tiempo dejes a uno de ellos vivir en nuestra sociedad, más aprenderá sobre la Humanidad. ¿Y luego en qué se convierten? Skynet envió, al igual que el T-1000 y los otros T-800, un montón de Terminators de vuelta para matar a John. Los llamamos balas lentas en la sala de guionistas y Arnold es uno de ellos", detalló el realizador.

Ya adelantó James Cameron durante el panel de la cinta en la Comic-Con de San Diego, que los fans debían esperar algo completamente nuevo del personaje de Schwarzenegger. "Si iba a hacerlo, quería Arnold estuviese de nuevo* ¿Qué hacemos con el T-800? ¿Cómo creamos un nuevo personaje para él, algo que nadie haya visto antes? Creo que se nos ocurrió algo bastante bueno", confesó.

'Terminator: Destino oscuro' llegará a los cines el 1 de noviembre, junto con Schwarzenegger están Linda Hamilton y Edward Furlong, que retoman sus papeles de Sarah y John Connor, además de nuevas caras como Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta.