5 de agosto de 2017

Las 7 teorías más descabelladas sobre la muerte de Marilyn Monroe hace 56 años

Las 7 teorías más descabelladas sobre la muerte de Marilyn Monroe hace 56 años
CORDON PRESS

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

Si se habla de grandes teorías conspirativas, a la cabeza acuden los grandes ejemplos de siempre: la muerte de Elvis Presley, el asesinato de JFK, la llegada del hombre a la Luna... Sin embargo, unas deslumbran más que otras, y en torno a pocas se ha generado tanta polémica y locura como las que afectan a la muerte de Marilyn Monroe, de la que hoy se cumplen 56 años.

Monroe, aparentemente, se suicidó con una sobredosis de barbitúricos en 1962, cuando contaba con 36 años y estaba en la cima de su carrera. La historia de la 'tentación rubia' se convirtió en leyenda prematuramente. Debido a ello, a su fama, sus relaciones personales y a los misterios que rodearon siempre al 'suicidio', millones de fans de Monroe no tardaron en especular con teorías alternativas sobre su muerte, algunas de las cuales se recogen en The Wrap.

La amistad de Monroe con los Kennedy y el hecho de que sus médicos personales le inyectaran con periodicidad los mismos fármacos que terminaron matándola, no hicieron sino incentivar estas historias. Que, por cierto, abarcan de todo: asesinatos, abducciones, la CIA... Para ella, no hay final demasiado extravagante.

ASESINADA POR ROBERT KENNEDY

No era ningún secreto las relaciones que Monroe mantuvo con los hermanos Kennedy. Ello llevó a muchos a plantearse que el hermano menor del presidente de los Estados Unidos mató intencionalmente a la actriz para ocultar su aventura y proteger su carrera política.

ASESINADA POR SABER DEMASIADO

Vuelve a ser Robert Kennedy el blanco de todos los objetivos. Sólo que para esta teoría, el móvil del crimen fue otro. En este caso, a Robert no le preocuparían los escándalos sexuales sino, más bien, información 'top secret' que Monroe había recopilado sobre él y JFK y que comprometería seriamente el futuro de ambos.

EL FBI FINGE UN SUICIDIO

No hacían uso de mucha imaginación desde luego. Robert Kennedy, al parecer, volvería a ser el culpable del asesinato, pero para esta ocasión contó con la ayuda del FBI y de su maquiavélico creador, J. Edgar Hoover, para maquillar la escena del asesinato con el objetivo de que pareciera un suicidio.

LA CIA, ENEMIGA DE LOS KENNEDY

La CIA no mantenía muy buenas relaciones con la familia de los Kenedy desde el conflicto en Bahía de Cochinos. Por lo tanto, las lenguas conspirativas dicen que planearon asesinar a Monroe para herir a los Kennedy, presidente y hermano. Una lección para que no olvidaran quien manda de verdad en América.

UNA COSA NOSTRA

Esta historia, cómo no, también tiene a los Kennedy en el ojo del huracán. Al parecer, al igual que sucedía en la teoría sobre la CIA, la Mafia americana, muy poderosa en aquellos años, también planeaba un ataque contra JFK y compañía. El entonces jefe de la mafia de Chicago, Sam Giancana, daría la orden que pondría fin a la vida de Monroe y avisaría a Robert Kennedy para que detuviera su cruzada contra el narco.

POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA

Los doctores de Marilyn le suministraban frecuentemente ciertas dosis de barbitúricos que, en un fallo garrafal por su parte, pudieron matar a la actriz accidentalmente. Así que, temiendo las represalias, organizarían un suicidio fingido con ayuda del ama de llaves de Monroe.

OVNIS

Al menos, la historia más entretenida. Puede ser, como afirman sus defensores, que Marilyn contará con información confidencial que pudiera desvelar la existencia de vida alienígena. Obviamente, el Ejército americano no iba a permitirlo. Hay cosas que la humanidad no está preparada para saber.