27 de agosto de 2019

6 teorías que explican el salto de Rey al Lado Oscuro en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker

6 teorías que explican el salto de Rey al Lado Oscuro en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker
Imagen de Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

El último tráiler de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker ha caído como un mazazo de revelaciones entre los fans de la franquicia galáctica. Al inesperado regreso de Palpatine se le ha sumado la gélida respiración de Darth Vader y lo que es más inquietante, Rey ha aparecido con un sable láser propio de los Sith... ¿Se ha pasado al Lado Oscuro?

El plano final del clip estrenado en la D23 Expo mostró a Rey con una apariencia de Sith que rápidamente han llevado a los fans a especular sobre Dark Rey y su paso al lado Oscuro. Puesto que el argumento de El ascenso de Skywalker se ha mantenido en el más riguroso secreto, los fans sólo pueden especular. Pero eso no ha impedido que varias teorías hayan aparecido en la red.

Es inevitable relacionar éstas nuevas imágenes de Rey, cuyo aspecto es muy distinto al exhibido en El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi, con el regreso de Darth Sidious. ¿Una hija perdida de Palpatine? ¿Clones secretos? ¿Se ha visto empujada al lado Oscuro por Kylo Ren? A continuación, las mejores, y más posibles, explicaciones a la conversión de Rey en una Sith.

DARK REY ES UN CLON

Con las últimas imágenes, muchos fans han recuperado la teoría de que Rey es en realidad un clon, o bien podría tener varios clones. Dentro del canon de Star Wars, el Emperador Palpatine estuvo mucho tiempo experimentando con clones, e incluso tenía un laboratorio dedicado a ello en Jakku.

En éste contexto, la versión oscura de Rey podría ser uno de esos últimos clones, y según algunos fans la prueba podría estar en esa secuencia en Los últimos Jedi en la que Rey se ve repetida en la cueva de Ahch-To, una secuencia que ha sido comparada con el momento en el que Luke se ve a sí mismo con la máscara de Darth Vader en Dagobah.

LOS SITH TROOPERS SON LA CLAVE

Otra teoría que está cogiendo fuerza asegura que todos los Sith Troopers, los amenazadores soldados color rojo de Star Wars 9, son en realidad un ejército de clones de Rey. Sin embargo, ninguna de las teorías de los clones tiene por qué ser cierta, ya que tal y como dijo John Boyega en la D23 "hay un montón de preguntas. Y Finn está completamente involucrado en eso, lo cual es genial".

UNA MISIÓN SECRETA

La siguiente teoría explica que Rey puede haber construido ella misma el sable láser gracias a los manuscritos Jedi que logró rescatar de la quema de Ahch-To. La joven podría estar utilizando un disfraz de Guerrera Sith para infiltrarse entre las líneas enemigas y pdoer llegar hasta Kylo Ren, de forma similar a como hicieron Luke y Han Solo en Una nueva esperanza, y más adelante Finn y Rose en Los últimos Jedi. Hacerse pasar por Sith requeriría algunos trucos mentales de alto nivel, pero sin duda Rey tiene los midiclorianos suficientes para hacerlo.

VISIONES Y ECOS DEL LADO OSCURO

Otros fans afirman que simplemente Rey se pasará al Lado Oscuro, tal y como Kylo Ren vio en su visión en Los últimos Jedi. Uno de los rumoreados títulos provisionales del filme era Ecos del lado Oscuro, lo que podría ser una referencia o bien a Palpatine o bien a Darth Vader, con un gran secreto escondido en el linaje de la propia Rey y su relación con Kylo Ren. Un tema para el que J.J. Abrams prometió que "habría respuestas".

UN NUEVO ANAKIN

Ésta teoría es la más enrevesada de todas, y también la más explicativa. Se basa en la creencia de que Palpatine es capaz de manipular los midiclorianos para crear nuevos seres sensibles a la Fuerza, que es en lo que se basa su inmortalidad. De éste modo, como ya explicaron los cómics de Star Wars, Darth Sidious manipuló el útero de la madre de Anakin, lo que dio como resultado el linaje Skywalker.

Según la teoría, en El ascenso de Skywalker Palpatine capturará a Rey, y le explicará que ella es su último experimento, ya que la familia Skywalker fue un error. Palpatine torturará a Rey hasta convertirla al Lado Oscuro, y en el tercer acto ella y Kylo Ren tendrán un enfrentamiento final para decidir el destino de la galaxia. ¿Erradicar el Lado Oscuro o acabar con el último Skywalker?

ES PURO MARKETING

Por último, existe una explicación tan simple como plausible, y es que simplemente se trate de una campaña de marketing de Disney. Aún faltan varios meses para el estreno de Star Wars 9 el 20 de diciembre, y sería muy extraño que el equipo de creativos de Star Wars hayan revelado un plot hole tan grande como el paso de Rey al Lado Oscuro. Ya sea como una visión de futuro, un flashback alternativo u otro tipo de truco narrativo, lo más probable es que Dark Rey no funcione como un personaje principal. Pero habrá que esperar a navidad para averiguarlo.

Para leer más