Una teoría fan resuelve un gran agujero de guion en Infinity War sobre el Guantelete del Infinito

Una teoría fan resuelve un gran agujero de guion en Infinity War sobre el Guantelete del Infinito
29 de septiembre de 2018 MARVEL

MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -

Pese a que en Thor: Ragnarok ya solucionaron el problema de la línea temporal en cuanto al Guantelete del Infinito, una teoría fan ha arrojado luz al tremendo agujero de guion que se cernía sobre el Universo Cinematográfico Marvel en Vengadores: Infinity War. Y es que, el Titán Loco parece que no fue el primero en querer reunir las Gemas del Infinito.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Infinity War explicó que Thanos obligó, bajo amenaza de muerte, a Eitri a que le fabricara el Guantelete del Infinito, una poderosa arma capaz de canalizar el poder de las singularidades y que apareció por primera vez en Thor. En concreto, se puede ver fugazmente situado en la bóveda de Odín y en Vengadores: La era de Ultrón, lo que generó un agujero enorme fallo que se subsanó en Thor: Ragnarok cuando Hela asegura que era falso, antes de tirarlo al suelo.

Tal y como recoge la hipótesis de un usuario de Reddit, cuando el alienígena púrpura coacciona a Eitrti para crear el Guantelete no le exige un arma original sino que ya había, por decirlo así, algunos planos. Todo surgiría con Odín, de quien se demostró en Ragnarok de que no era tan afable como se pensaba en el pasado.

Su pasión por la guerra le llevó a enrolarse en la búsqueda de las Gemas del Infinito para tener un poder absoluto. Por ello ordenó a los enanos de Nidavellir que diseñaran una herramienta capaz de canalizar el poder de las distintas singularidades. En este caso, lo que crearon fue un prototipo de Guantelete, lo que explica la decepción de Hela cuando expresa que es tan solo una falsificación.

Asimismo otro internauta añadió que Odín abandonó su particular cruzada por reunir las Gemas porque no estaba dispuesto a sacrificar a Hela por la Gema del Alma, algo que sí hizo el Titán Loco con su hijastra Gamora, a la que despeña para hacerse con la preciada singularidad en el filme de los hermanos Russo.

Lo que no termina de esclarecer esta teoría es la secuencia de La era de Ultrón en la que el alienígena ya porta el Guantelete. No obstante, esto se explicaría sencillamente al no saber cuánto tiempo estuvo en Nidavellir o cuándo creo Eitri la preciada y letal herramienta.