27 de julio de 2020

Tenet de Christopher Nolan ya tiene fecha de estreno definitiva en España pero no en Latinoamérica

Tenet de Christopher Nolan ya tiene fecha de estreno definitiva en España pero no en Latinoamérica
Imagen de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan - WARNER BROS - ARCHIVO

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

'Tenet, el nuevo largometraje de Christopher Nolan, se estrenará en España el viernes 28 de agosto. Warner Bros. ha decidido lanzar la película en más de 70 países de todo el mundo a partir del 26 de agosto. Debido a la situación de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, el filme no llegará a salas norteamericanas el jueves 3 de septiembre.

Finamente, Warner ha optado por estrenar 'Tenet' de forma escalonada, en contra del plan inicial de un estreno simultáneo en todo el mundo. Tras anunciar el pasado 20 de julio que el lanzamiento del filme de Nolan se retrasaba de nuevo, estaba previsto que su llegada a la gran pantalla fuese el 12 de agosto, la compañía también comunicó que no estaba "tratando a 'Tenet' como un estreno mundial tradicional", dando a entender la posibilidad de realizar un estreno escalonado a nivel internacional.

Según informa Deadline, el miércoles 26 de agosto, 'Tenet' se estrenará en Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Indonesia, Italia, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.

El jueves 27 de agosto será cuando llegue a cines de Australia, Austria, Bahréin, Canadá, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Israel, Líbano, Malasia, Oriente Medio, Nueva Zelanda, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, Taiwán, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.

Y el viernes 28 de agosto será cuando se estrene en España, África Oriental, Ghana, Nigeria, Noruega, Rumanía, Eslovenia y Vietnam. Kuwait y Catar tiene planeado lanzar el filme el 3 de septiembre, misma fecha que en Estados Unidos. Mientras que en Rusia, Armenia, Azerbaiyán y Kazajstán llegará el 10 de septiembre. El 18 de septiembre será cuando se estrene en Japón.

SIN FECHA PARA CHINA NI LATINOAMÉRICA

La película en Estados Unidos se estrenará en condiciones especiales, dependiendo de la situación de la pandemia. El 3 de septiembre será cuando se estrene en los estados que tengan sus cines abiertos. Esta decisión, Warner la ha tomado incluso con el peor de los escenarios posibles, con los estados Nueva York y California (los principales mercados del país) cerrados aún.

Por otro lado, la película aún está buscando una fecha posible de estreno en China. Junto con el país asiático, se quedan sin fecha de estreno anunciada todos los países de Iberoamérica, entre los que destacan Argentina, Brasil, Perú, Chile y México.

Contador

Lo más leído