12 de junio de 2019

Tarantino revela cuál es su película de Marvel favorita

Tarantino revela cuál es su película de Marvel favorita
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

Érase una vez... en Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino está cada vez más cerca de su estreno. Y aunque el de Knoxville ha estado muy ocupado con la producción, también ha tenido tiempo para ver los últimos estrenos del Universo Marvel. Y tiene muy claro cuál ha sido su película favorita de los últimos años.

Aunque algunos cineastas como James Cameron se han mostrado en contra de las películas de superhéroes, Marvel incluido, Tarantino es un firme defensor del UCM, el cual disfruta como cualquier otro fan. Y el director ha revelado que la divertida Thor: Ragnarok es la que más le ha gustado en los últimos años.

El nuevo número de Empire Magazine incluye una entrevista a Tarantino por su próxima película, y entre otras cuestiones se le preguntó sobre sus gustos marvelitas, revelando que, si bien quizás no las ha visto todas en orden, la odisea espacial de Thor y Hulk es su favorita desde la primera entrega de Vengadores.

"No me he mantenido muy actualizado con ellas durante los últimos cuatro años", explica Tarantino. "Creo que las únicas películas de cómics que vi en el cine el año pasado fueron Wonder Woman y Black Panther. Pero hace unas semanas empecé a ponerme al día con el Universo Marvel para poder ver Endgame. Acabo de terminar Civil War, así que la siguiente es Doctor Extraño".

"En realidad, la última que vi fue Thor: Ragnarok. Y me encantó", añadió sobre el curioso trabajo de Taika Waititi. "Es mi favorita desde la primera de Vengadores, que es drásticamente mi favorita".

Por sus palabras, se intuye que, si bien Tarantino no siempre saca tiempo para ir al cine con cada nuevo estreno, sí intenta mantenerse al día en las películas de cómics, evaluando las tendencias y la evolución de los Universo Cinematográficos. ¿Qué opinará de Vengadores: Endgame? Habrá que esperar hasta que complete todas las entregas para averiguarlo. De momento, va por Doctor Extraño.

Érase una vez en... Hollywood, por su parte, tiene previsto su estreno el próximo 15 de agosto de 2019 de la mano de Sony Pictures.

Para leer más