19 de septiembre de 2017

¿Es tan malo el póster de Tomb Raider?

  • ¿Es tan malo el póster de Tomb Raider?
MGM

MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

"Su leyenda comienza". La Lara Croft de la oscarizada Alicia Vikander ya está aquí en el nuevo y vibrante teaser de Tomb Raider, 'reboot' de la franquicia protagonizada por la afamada cazarrecompensas de los videojuegos. Una heroína que será representada más frágil y humana que nunca, al contrario que la superheroica versión de Angelina Jolie.

Vikander también protagoniza el primer póster de Tomb Raider, en el que luce una expresión despiadada en el rostro acorde con su maltrecho atuendo fruto de mil y una aventuras... y un cuello extremadamente largo. ¿Es darwinismo o photoshop? El caso es que otras muchas imágenes de la talentosa actriz muestran un cuello de proporciones más tradicionales. La polémica está servida.

Además, la cinta dirigida por Roar Uthaug (La Ola) aparece claramente influida en el adelanto por los dos últimos videojuegos de la franquicia, desarrollados por Crystal Dynamics y que gozaron de especial éxito entre los fans. ¿Logrará la Tomb Raider de Vikander emular esa popularidad en la gran pantalla el 16 de marzo del 2018?

EL REGRESO DE LARA CROFT

 La franquicia de Tomb Raider es una saga de videojuegos y películasprotagonizadas por la arqueóloga británica Lara Croft.

   Encarnada por una explosiva Angelina Jolie, Lara Croft hizo su primera aparición como protagonista de Tomb Raider en el 2001 con Lara Croft: Tomb Raider, que recaudó casi 275 millones de dólares. El personaje volvió en el 2003 con La cuna de la vida, que alcanzó poco más de la mitad de la anterior entrega en taquilla con tan solo 156,5 millones de dólares.

   En cuanto a los videojuegos, en 1996 salió el primer juego de Tomb Raider y hace varios meses Crystal Dynamic lanzó el último Rise of the Tomb Raider, secuela directa del estrenado en 2013.