3 de septiembre de 2019

Taika Waititi muta en Hitler para destruir la Alemania Nazi en el tráiler de Jojo Rabbit

Taika Waititi muta en Hitler para destruir la Alemania Nazi en el tráiler de Jojo Rabbit
Taika Waititi en el tráiler de Jojo RabbitFOX

   Taika Waititi deja volar su descabalgada imaginación para rescribir la historia en Jojo Rabbit, una sátira surrealista donde además de dirigir interpreta a un falso Hitler obsesionado con destruir, él mismo, la Alemania Nazi. Y el nuevo tráiler de ésta genial locura ya está aquí.

   Jojo Rabbit trata sobre un niño en la Alemania Nazi (Roman Griffin) cuya imaginación se dispara cuando descubre que su madre (Scartlett Johansson) está dando cobijo a un adolescente judío (Thomasin Mackenzie).

   El reparto de lo nuevo Waititi también incluye a Sam Rockwell, Rebel Wilson, Stephen Merchan y Alfie Allen, nominado al Emmy por su papel en Juego de tronos.

   La película tiene previsto su estreno en el Festival de Cine de Toronto, donde Fox seguramente ya esté esperando que sea seleccionada para los Oscar. Al fin y al cabo, Waititi es uno de los directores más cotizados actualmente, y la temática de la II Guerra Mundial suele jugar bastante bien en la carrera por la estatuilla.

   Y aún más importante para Fox es que Jojo Rabbit es uno de sus primeros lanzamientos tras ser comprada por Disney. Según explica Variety, el nazismo es el tema principal de Jojo Rabbit, y eso ha tenido "bastante nerviosos a los ejecutivos de Disney, acostumbrados a producir películas para padres e hijos".

   Fox está promocionando la película como "una sátira contra el odio" en la que Waititi interpreta a un Hitler ficticio, producto de la imaginación del joven protagonista, descrito como un derribo mordaz de la figura del dictador alemán, más que como una representación fiel del mismo.

   Jojo Rabbit tiene prevista su llegada a los cines el próximo 18 de octubre de 2019.

Contador

Lo más leído