22 de octubre de 2015

El supertráiler de Star Wars 7: El despertar de la Fuerza

El supertráiler de Star Wars 7: El despertar de la Fuerza
CULTURAOCIO

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

   El YouTuber Jacob Smyth ha seleccionado secuencias lanzadas en los hasta ahora tres tráilers que se han estrenado de Star Wars: El despertar de la Fuerza y las ha combinado para elaborar un único avance del esperado Episodio VII.

   El clip, de menos de dos minutos de duración, arranca con Finn, el personaje de John Boyega y sus tribulaciones tras desertar de las fuerzas del Primer Orden. Después pasamos al Lado Oscuro, al lado de Kylo Ren (Adam Driver) el seguidor de Darth Vader y miembro destacado del Primer Orden que pretende restaurar la tiranía del Imperio.

   Tras impactante escena de tortura a Poe Dameron (Oscar Isaac) nos encontramos con el momento 'mito dentro del mito' que nos regaló el último tráiler oficial de la película lanzado por Disney en el que Han Solo confirma a Rey (la nueva protagonista de la saga a la que dará vida Daisy Ridley) y a Fin que la Fuerza, los Jedi y el Lado Oscuro son algo real.

Star Wars - The Force Awakens - All Trailers and Teasers Fan Edit from Jacob Smyth on Vimeo.

   Un genial montaje que finaliza con el vuelo del Halcón Milenario pero que deja fuera algunos momentos que se antojan verdaderamente claves en la nueva trama de la saga como en las que surge la pregunta de "¿quién es Rey?" o el único presunto plano de Luke Skywalker, la figura más enigmática hasta la fecha.

   Todas las dudas, o al menos algunas de ellas, quedarán resueltas el próximo 18 de diciembre cuando vea la luz en los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. Una cinta dirigida por J.J. Abrams y que continuará la historia de la saga 30 años después de los eventos acontecidos en El retorno del Jedi.

   En ella veremos a viejos conocidos como como Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia), Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las caras nuevas, El despertar de la fuerza está protagonizado por Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron y a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después, en diciembre de 2016, se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow(Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más