2 de diciembre de 2016

'Supertráiler' de 9 minutos de La Gran Muralla, lo nuevo de Matt Damon

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

En febrero de 2017 se estrenará la película de Zhang Yimou, La gran muralla, protagonizada por Matt Damon. Y casi tan colosal como la monumental construcción que le da título es el nuevo adelanto de la cinta, un 'supertráiler' de 9 minutos con buenas dosis de acción y nuevas revelaciones sobre la producción asiática llamada a reventar la taquilla mundial.

Matt Damon ocupa sólo los minutos iniciales y finales del vídeo. El actor interpreta a uno de los tres mercenarios que llegan a China para robar pólvora y un arma poderosa que pretenden usar para conquistar el propio país asiático. Sin embargo, una vez llegan a allí se encuentran con una situación impredecible.

Cinco ejércitos defiende la gran muralla del ataque de unos monstruos que intentan entrar en China cada 60 años. El tráiler extendido, destinado al mercado asiático, revela como los diferentes contingentes chinos están representados por un color y un animal y liderados por un habilidoso guerrero.

EL GRAN PROYECTO DE ZHANG YIMOU

La gran muralla es un ambicioso proyecto producido conjuntamente entre Legendary, Le Vision Pictures, Atlas Entertainment y China Film Group, convirtiéndose en una de las producciones más importantes para el mercado cinematográfico chino con la industria de Hollywood.

Dirigida por el cineasta chino Zhang Yimou, el realizador es conocido su amplia versatilidad, ha creado dramas de épocas, cine de acción histórico y producciones de grandes presupuestos. Entre sus obras más conocidas están Hero, La linterna roja, El camino a casa, La casa de las dagas voladoras o Amor bajo el espino blanco. Su última película estrenada en España ha sido Regreso a casa, que llegó a las salas el pasado 5 de agosto y que distribuyó Golem.

Universal es la encargada de la distribución internacional de La gran muralla, un proyecto protagonizado por Matt Damon y en el que está un nutrido reparto de actores de prestigio internacional como Willem Dafoe o Pedro Pascal junto con intérpretes muy reconocidos en el cine chino como Jing Tian, Andy Lau o Junkai Wang. La gran muralla llegará a los cines el 24 de febrero de 2017.