5 de febrero de 2017

Super Bowl 2017: 5 películas para calentar el gran partido

Super Bowl 2017: 5 películas para calentar el gran partido
WARNER BROS.

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un año más llega el acontecimiento televisivo más visto del planeta: la Super Bowl. Un evento que ha traspasado las fronteras de lo meramente deportivo -anunciantes, espectáculo del descanso, etc.- pero que sigue teniendo su epicentro y razón de ser en el partido que esta vez disputarán New England Patriots y Atlanta Falcons.

Por eso, y haciendo referencia al deporte que ocupará millones de televisores la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de febrero (00.30h hora española), en CulturaOcio hemos querido repasar 5 míticas películas relacionadas con el fútbol americano y todo lo que lo rodea.

No hace falta ser un aficionado acérrimo a la NFL, ni siquiera al deporte en general. Quien más, quien menos recordará el inspirador discurso de Al Pacino en Un domingo cualquiera o los atronadores gritos de Tom Cruise en Jerry Maguire mientras Cuba Gooding Jr. se lo pasaba en grande danzando en su cocina.

Si tú también te has emocionado recordando estos momentos, esta lista está hecha para ti. Refúgiate de la lluvia, agarra el mando o tu dispositivo preferido y disfruta de estas 5 películas perfectas para calentar el gran partido, la 51ª edición de la Super Bowl.

TITANES, HICIERON HISTORIA

Basada en hechos reales. Denzel Washington da vida a un experimentado entrenador que dirige a un equipo de instituto. En un principio, los jugadores blancos y negros no conciben una vida en común, pero bajo la batuta y los consejos de su míster, un motivador nato, aprenden a unir esfuerzos en busca del bien común. Nada podrá pararlos, ni siquiera la lesión de su mejor jugador.

UN DOMINGO CUALQUIERA

Dirigida por Oliver Stone, narra la historia de los -ficticios- Miami Sharks, un equipo con solera que no gana un campeonato desde hace años. Cameron Diaz, Dennis Quaid y Jamie Foxx conforman un reparto de excepción junto al gran protagonista: Al Pacino. Imposible no motivarse con su discurso final sobre "la mayor batalla de nuestras vidas profesionales".

JERRY MAGUIRE

Jerry Maguire (Tom Cruise) es un agente deportivo caído en desgracia. Pero todo cambia cuando Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.), un extrovertido jugador de segunda fila, se cruza en su camino. Cómo olvidar aquello de "¡Adoro a los negros!" en boca de un Maguire totalmente fuera de sí. Y claro, Gooding Jr. se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por aquel papel.

THE BLIND SIDE

John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks) dirige a Quinton Aaron y Sandra Bullock, en una cinta en la que una familia blanca acoge a Michael Oher, un joven negro que no tiene hogar. Michael recibirá también el apoyo de su nueva familia para alcanzar su gran sueño, ser jugador de fútbol americano.

LA VIDA EN JUEGO

Protagonizada por Dwayne Johnson, cuenta la historia real de los Kilpatrick Mustangs, el equipo de fútbol formado por los jóvenes internos en Camp Kilpatrick. Estos delincuentes juveniles encuentran en el deporte la manera de controlar la ira y la frustración gracias a la disciplina que aprenden en el terreno de juego.