15 de abril de 2016

Suicide Squad: Margot Robbie revela el arma secreta de Harley Quinn

Suicide Squad: Margot Robbie revela el arma secreta de Harley Quinn
WARNER BROS

MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   El equipo de Suicide Squad sigue sorprendiendo a propios y a extraños. Después del brutal tráiler presentado en los MTV Movie Awards, y de confirmar que Batman tendrá mucho más protagonismo del que inicialmente estaba previsto, esta vez ha sido Margot Robbie, en el marco de la CinemaCon celebrada en Las Vegas, la que ha desvelado otro secreto de la película dirigida por David Ayer: su arma secreta.

   En una entrevista con LA Times, la actriz que dará vida a Harley Quinn reveló una de las armas secretas que empleará en la nueva cinta de Warner. Un arma que tiene mucho que ver con su relación con el Joker y el mundo psiquiátrico, pues, según sus palabras, "está bastante loca, pero es esa experiencia en el mundo de los locos la que le permite tratar al Joker de tú a tú y manipular a las personas".

   "Harley sabe cómo manipular a la gente ya que conoce la mentalidad de cada uno al haber trabajado antes como psiquiatra. Ella utiliza ese conocimiento de la mente para engañar y jugar con las personas", añadió. Un arma secreta (ya no tan secreta) que nada tiene que ver con el despliegue de violencia física que se avecina, sino con la capacidad psicológica del personaje para conseguir lo que se propone.

   Lo cierto es que la Harley cinematográfica de Robbie será fiel, no sólo en su conducta, sino en la estrecha relación que guarda con el maestro del crimen, y que Paul Dini y Bruce Timm crearon en torno a su personaje en 1992, en el número #29 de Batman, Batman: La Serie Animada. Robbie clasificó dicha relación de "disfuncional, insana, pero muy adictiva".

   La actriz, a la que se podrá ver comandando al escuadrón junto a Deadshot (Will Smith), también habló sobre las vicisitudes de su personaje, del que señaló que "es uno de los miembros más impredecibles del escuadrón".

EL ESCUADRÓN SUICIDA ESTÁ AL CAER

   El secreto desvelado por Robbie sirve para seguir incrementando las expectativas de la nueva producción DC/Warner. No obstante, aun hay que esperar unos meses para ver cómo Harley Quinn y el Joker de Jared Leto hacen las delicias del público, pues Suicide Squad llegará a la gran pantalla el 5 de agosto.

   En la cinta, el director David Ayer presenta a los malos del universo DC, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Junto a Robbie, Smith y Leto, en Suicide Squad veremos a un buen puñado de estrellas: Jai Courtney interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy, como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

   Por su parte Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc; Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Ravan y Jay Hernandez, que será Diablo. Además entre los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.