19 de julio de 2016

Suicide Squad (Escuadrón Suicida): Nuevo concept-art de Harley Quinn

MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

Harley Quinn, la compañera letal del Joker (Jared Leto), será una de las grandes protagonistas de Suicide Squad (Escuadrón Suicida). El personaje, a quien da vida Margot Robbie, ha despertado tanta expectación que incluso protagonizará una película en solitario con otros personajes femeninos de los comics. La vestimenta de la villana también ha revolucionado todo el universo de DC. El nuevo concept-art muestra al personaje con dos nuevos uniformes.

El nuevo arte conceptual muestra dos versiones distintas de la villana, con una imagen punk-rock muy alternativa. Alejándose de su clásico uniforme, los pantalones cortos y una camiseta a juego, en el nuevo concept-art, la villana aparece ataviada con un traje de dos colores, azul y rojo, formado por un top y un pantalón corto.

En la otra fotografía, aparece con el pelo más despeinado, con más maquillaje en la cara y una camiseta larga como vestimenta. Pero es Kate Hawley quien le ha dado su imagen actual en la película. Según explicó en Entertainment Weekly, la artista se ha inspirado en gente involucrada en los cárteles mexicanos y también en iconos del Rock and Roll como Debbie Harry, Courtney Love, y Patti Smith.

Hawley también explicó que la sensualidad del personaje se debe a un estilo propio y que Harley Quinn no se viste así para seducir al Payaso del Crimen. "Ella es una heroína para las chicas. Así que hemos diseñado un personaje sexy que viste con ropa extraña, que no tiene por qué ser atractiva para cualquier otro hombre".

LOS VILLANOS ESTÁN AL LLEGAR

Dirigida por David Ayer, Suicide Squad reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Además del Joker, Harley Quinn, Deadshot y La Encantadora, la película también contará con Joel Kinnaman como Rick Flagg, y Jay Courtney como Boomerang.

También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beachen el papel deSlipknot y Jay Hernandez, que será Diablo.

A esta nueva propuesta del Universo extendido de DC, que arrancó con Batman v Superman, le seguirá la película en solitario de Wonder Woman junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.