15 de octubre de 2015

Suicide Squad: ¿Hasta cuándo estará Jared Leto obsesionado con el Joker?

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio)

   Ya han pasado varias semanas desde que finalizara el rodaje de Suicide Squad, pero parece que Jared Leto no se puede quitar al Joker de la cabeza. Heath Ledger dejó el listón bastante alto tras dar vida al villano en El Caballero Oscuro, y puede que la presión le haya pasado factura a Leto.

   Hace unas semanas, en plena promoción con su grupo de música, 30 seconds to Mars, el actor y cantante tuvo un encuentro con alguno de sus seguidores. Uno de ellos se atrevió a llevar una camiseta de Batman y Leto se dirigió a él con unas sorprendentes palabras: "Eres muy valiente... No puedo esperar a que lo veas. Me van a encerrar después de que salga la película". Además durante el acto, Leto regaló a los allí presentes alguna escalofriante carcajada tan característica de su personaje.

   Sin duda, Leto está siendo la mejor promoción para la película, ya que en casi todas sus apariciones públicas se lleva a su personaje. Aunque no siempre es así, el artista acudió a la Dubai Music Week y en este caso decidió dejar al maquiavélico payaso al margen del evento.

  El último episodio de esta obsesión por el Joker lo vivimos hace tan solo unos días en la Comic-Con de Nueva York. Leto acudió de incógnito con una máscara de mandril bastante llamativa y se fotografió con los allí presentes... incluyendo a varios 'jokers'. Incluso se dirigió a una joven disfrazada como Harley Quinn sorprendido porque no reconociese su voz.    

LETO, UN DESCONOCIDO PARA SUS COMPAÑEROS

   Varios de sus compañeros de reparto de Suicide Squad han reconocido que Jared Leto es para ellos prácticamente un auténtico desconocido. Según Will Smith, el actor estaba demasiado metido en el papel: "Nunca he llegado a conocer a Jared Leto. Hemos estado trabajando juntos seis meses y nunca hemos intercambiado una palabra fuera del rodaje".

   Precisamente Smith fue uno de los que recibió un curioso 'regalo' por parte de Leto durante el rodaje, al igual que Margot Robbie. "Él le envió a Margot Robbie una bonita carta de amor con una caja negra y una rata viva dentro. Después le envió balas a Will Smith con una carta", desveló Adam Beach, quien da vida al villano Slipknot en Suicide Squad.

   Además, Beach también reveló que el reparto recibió un cerdo muerto junto con un vídeo de Leto caracterizado como el Joker. Aún así su compañera Margot Robbie defiende la intensa dedicación de Leto a su personaje: "Lo que está haciendo con el personaje es genial. Al principio era un poco duro (estar tan cerca) pero ahora estoy acostumbrada. Le vi sin maquillaje una vez y me quedé petrificada. Estaba demasiado asustada y no sabía quién era esa persona. Luego cuando volvió a ponerse el maquillaje estaba mucho más cómoda"  

LOS VILLANOS DE DC LLEGAN EN 2016

   Suicide Squad llegará a la gran pantalla el 19 de agosto del 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. En la cinta, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Junto al Joker de Leto, estarán Will Smith como Deathshot y Margot Robbie como Harley Quinn. El reparto del Escuadrón Suicida (Suicide Squad) lo completan Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

   Por su parte Jim Parrack será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje será Killer Croc; Karen Fukunaga dará vida a Plastique; Ike Barinholtz será el doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Ravan y Jay Hernandez será Diablo. Además entre los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.

Para leer más