11 de noviembre de 2013

Subastan el archivo médico de Marilyn Monroe

Subastan el archivo médico de Marilyn Monroe
GETTY

Hay quien desea tenerlo todo de sus mayores ídolos y hay quien no desperdicia la oportunidad de ganar dinero, por lo que siempre hay en el mundo una nueva subasta o venta astronómica que nos sorprende. Este fin de semana le ha tocado el turno a Marilyn Monroe, cuyo archivo médico ha sido adquirido por un comprador anónimo por la nada despreciable cifra de 25.600 dólares.

   Tanta expectación por los documentos viene al hecho de que los famosos archivos de la estrella hollywoodense desvelarían las supuestas cirugías estéticas a las que se sometió. A pesar de que parece una gran cantidad, los responsables no se encuentran satisfechos, ya que esperaban obtener al menos 30.000 dólares por tan reveladora información.

   Estas no son las únicas pertenencias de la actriz que han ido a parar a manos de ricos aficionados, según ha informado este lunes la casa de subastas de Los Ángeles Julien's Auctions, conocida por sacar a la luz artículos de famosos.

   También se remataron codiciados objetos como su Premio Redbook por 62.500 dólares, fotos y derechos de autor de sus imágenes en Corea por valor de 50.000 dólares y un camisón de algodón de la intérprete, fallecida en 1962, por 21.250 dólares.

   Además, se subastaron otros clásicos del mundo del entretenimiento, como una chaqueta (25.000 dólares) y una peluca (18.000 dólares) de Elizabeth Taylor; una maleta de la actriz sueca Greta Garbo (12.500 dólares) y el vestido de novia utilizado por Julie Andrew en el final de 'The sound of music' ('Sonrisas y lágrimas en España, 'La novicia rebelde' en Latinoamérica) por 22.500 dólares.