19 de septiembre de 2019

'Strippers' critican a Jennifer Lopez por su nueva película 'Hustlers': "Es una basura"

'Strippers' critican a Jennifer Lopez por su nueva película 'Hustlers': "Es una basura"
Jennifer Lopez y Constance Wu en The HustlersGLORIA SANCHEZ PRODUCTIONS

MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

La nueva película protagonizada por Jennifer Lopez, The Hustlers, cuya trama indagará en el mundo de las 'strippers' y las trabajadoras sexuales, está envuelta en polémica. Su descontento no está originado por la temática ni del retrato que de ellas hace el filme, sino que viene dado por el hecho de que algunas afirman haberse visto perjudicadas durante el rodaje.

Varias trabajadoras del club Show Palace de Nueva York, donde fue filmada la película, han afirmado no haber recibido ningún tipo de compensación durante el tiempo que el local estuvo cerrado por el rodaje, según informa Rolling Stone. En el periodo de filmación de la película, las 'strippers' no pudieron trabajar lo que afirman les causó pérdidas de miles de dólares.

Las únicas empleadas que obtuvieron algún tipo de remuneración son aquellas a las que se le ofreció algún papel de extra en la película y que cobraron por este trabajo. Algunos usuarios de Twitter responsabilizan a Jennifer Lopez de la situación, postura que ha sido apoyada por las propias trabajadoras:

"Ey tíos, sé que es una mierda pero The Hustlers explota el trasfondo de las bailarinas y trabajadoras sexuales para rodar la mayor parte de la película y Jennifer Lopez ha construido un carrera entera a base de robar a las mujeres negras". Ha criticado una de las usuarias de la red social que ha desatado el enfado de las trabajadoras.

En respuesta a esta afirmación, una empleada del club ha corroborado la información y ha afirmado que a Lopez "no le preocupan las bailarinas" y que por eso no va a "ver su basura de película".

The Hustlers, o 'Estafadoras de Wall Street' como se titulará en España, está basada en un artículo de 2015 de la revista New York en el que se narraba como un grupo de 'strippers' se organizaron para superar la crisis económica estafando a los banqueros de la famosa calle de Manhattan.

La controvertida película que está dirigida por Lorene Scafaria y protagonizada por Jennifer Lopez y Constance Wu ya fue estrenada en las salas estadounidenses y llegará a España el próximo 8 de noviembre.