16 de septiembre de 2013

Steve McQueen eclipsa al espectador en Toronto por el filme '12 años de esclavitud'

Steve McQueen eclipsa al espectador en Toronto por el filme '12 años de esclavitud'
FRANCOIS DUHAMEL

   El cineasta Steve McQueen ha eclipsado a los espectadores que han visto '12 años de esclavitud', un trabajo que le ha merecido el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

   El director de largometrajes como 'Hunger' y 'Shame' firma en esta ocasión la historia real de la lucha de un hombre por su supervivencia y la libertad. La cinta está protagonizada por Michael Fassbender ('Prometheus', 'Shame'), junto a Chiwetel Ejiofor ('Salt', 'American Gangster') y Brad Pitt.

   En las últimas ediciones del certamen este premio lo han ganado películas que contaron con una larga carrera de premios que terminó en los Oscar como 'El discurso del rey', 'Slumdog Millionaire', 'Precious' o 'El lado bueno de las cosas'.

   El filme se desarrolla en los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, cuando Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender).

   Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

   Aquí puedes ver el tráiler de esta película: