23 de diciembre de 2015

Steve Martino: Carlitos y Snoopy refleja esos sentimientos que tenemos dentro pero no solemos expresar

Steve Martino: Carlitos y Snoopy refleja esos sentimientos que tenemos dentro pero no solemos expresar
CULTURAOCIO
294498.1.1280.731.20151223114518
Vídeo de la noticia

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio)

   Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts llega a los cines españoles este fin de semana. Snoopy, Carlitos, Linus, Lucy y el resto de la pandilla dan el salto a la gran pantalla... y lo hacen en 3D. Unos personajes que han acompañado durante más de 60 años a muchas generaciones y que ahora pretenden llegar al público más joven con la película dirigida por Steve Martino.

   En una entrevista concedida a CulturaOcio, el cineasta ha revelado algunas de las claves de la primera película de los personajes creados por Charles Schulz en 1950. Una cinta en la que también está implicado Craig Schulz, el hijo del historietista, y con la que pretende "mantener vivo el legado de su padre", según explica Martino.

   Un proyecto que surgió para acercar a Snoopy, Carlitos y el resto de la pandilla "a los niños de hoy en día que no leen las viñetas de comics en los periódicos", sino que "conocen a sus personajes en la gran pantalla". 65 años después de su creación, la cinta ha logrado mantener intacto el espíritu y la esencia de estos personajes y sus historias que, según Martino, reflejan "esos sentimientos que todos tenemos dentro pero que no solemos expresar" y por eso conectan con tantas generaciones.

UN PRODIGIO TÉCNICO

   La cinta nos trae por primera vez a la pandilla creada por Schulz en 3D. Esta decisión ha hecho que La película de Peanuts sea el mayor reto de la carrera del director, que cree que "técnicamente es la cinta más difícil" en la que ha trabajado. Aún así, destaca que la animación digital permite jugar con la luz y la textura, lo que "te hace creer que ese mundo existe" y también "enriquece la emoción de la escena".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El "orgulloso" padre de la criatura señala sobre una posible secuela que depende del público y de la familia Schulz. Estos serán, en última instancia, quienes decidirán "si hay otra historia que contar" sobre estos emblemáticos personajes que tras 65 años han logrado saltar las barreras generacionales para reunir ahora en las salas a niños y mayores.