30 de mayo de 2017

Stephen Amell elige al mejor villano de Arrow

Stephen Amell elige al mejor villano de Arrow
CW

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

La quinta temporada de Arrow llegó a su fin la semana pasada en CW. Una entrega que echó el cierre con la muerte del enésimo supervillano al que ha tenido que hacer frente el superhéroe protagonista. Por eso, tras batallar contra enemigos de todo tipo y condición durante decenas de capítulos, el actor Stephen Amell ha escogido al que, a su juicio, es el mejor villano de la serie.

"Manu (Bennett, que da vida a Deathstroke) hizo un trabajo maravilloso en la segunda temporada. No veo a Josh Segarra (Adrian Chase/Prometheus) tanto como un villano, sobre todo porque le conozco. Creo que Josh y su Prometheus encajan mejor en términos de la temporada, pero desde un punto de vista icónico, sería Deathstroke", afirmó Amell durante su intervención en la convención Heroes and Villains celebrada en Londres.

Sin duda, Deathstroke ha sido el más sanguinario y sin escrúpulos de todos los villanos de Arrow. Mató a Moira Queen y devastó Starling City antes de ser detenido. Razones más que de sobra para que, puestos a elegir, Amell se decida por el personaje de Manu Bennett como el villano 'ideal'.

Curiosamente, Deathstroke es el único de los villanos de Arrow que parece haber cambiado su postura con respecto a Oliver Queen con el paso de los capítulos. Al final de la quinta temporada, Slade parecía haber recuperado la cordura y, desde luego, ayudó de manera decisiva a Oliver a la hora de liberar a sus amigos y capturar al propio Prometheus.

A partir de ahora, y tras lo sucedido en la quinta temporada, Deathstroke se queda como el único villano de anteriores entregas que todavía sobrevive. Oliver mató a Ra's al Ghul y Damien Darhk en las postrimerías de las temporadas 3 y 4, mientras que Malcolm Merlyn y Prometheus perecieron al término de la última temporada.

Todo queda abierto así de cara a la sexta temporada. Está por ver si Slade mantendrá ese perfil de aliado o si, por el contrario, se destapará como un traidor y revelará sus verdaderas intenciones. ¿Ha utilizado a Oliver simplemente para escapar de Lian Yu? Preguntas que habrá que resolver en el mes octubre con el estreno de la sexta temporada.

Para leer más