23 de enero de 2017

Star Wars 8 ya tiene título: The Last Jedi

339906.1.644.368.20170123172736
Vídeo de la noticia

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

The Last Jedi. Es decir, El último Jedi. O La última Jedi. Así se titulará Star Wars: Episodio VIII, que llegará a los cines de todo el mundo el 15 de diciembre de este año y que ha dado a conocer su primer póster promocional.

Con el logo en color rojo, en vez del amarillo habitual de la saga galáctica, este título deja entrever de qué puede tratar la trama del clan de los Skywalker: un viejo Luke (Mark Hamil) tendrá que enseñar a Rey a usar la Fuerza tal y como ya hizo Yoda en Dagobah con él.

Así, el hijo de Anakin y hermano de Leia se convertirá en el mentor de la protagonista, encarnada por Daisy Ridley, a la manera de Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza.

The Last Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman y cuyos productores ejecutivos son J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski.

PRIMER TRÁILER, ¿EN ABRIL?

El Episodio VIII, The Last Jedi, continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con los citados Mark Hamill y Daisy Ridley, además de John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Para leer más