20 de noviembre de 2014

Star Wars VII: ¿Tráiler con El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos?

Star Wars VII: ¿Tráiler con El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos?
NEW LINE/DISNEY

MADRID, 20 Nov. (@CulturaOcio) -

   El tráiler de la esperada Star Wars: The Force Awakens podría llegar antes de lo esperado, y acompañando a una gran franquicia. El primer adelanto de la cinta de Abrams podría verse en cines antes de la proyección de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

   Así lo afirma el portal de noticias Star Wars 7 News, que cuenta con dos fuentes: En primer lugar, con el dueño de un cine al que habrían informado del estreno del tráiler junto a la película de New Line. En segundo lugar, el mismísimo Thomas Gormley, colaborador de J.J. Abrams, se lo comentó a un fan, según publicó este último en Twitter.

   ¿Dónde está el problema? La cuenta del mencionado fan Reece Steel fue borrada por completo poco después de hacer el anuncio. Steel lleva en Twitter desde 2012, tenía casi 200 seguidores y 4.000 fans, ¿por qué este movimiento tan radical?

   Tampoco parece que Gormley sea el más indicado para conocer los movimientos de marketing de Abrams, cuya colaboración suele terminar tras el rodaje de las películas. De cualquier forma, hay un punto positivo para que esta extraña y temporal alianza entre Disney y Warner Bros. sea posible: Peter Jackson visitó el set de rodaje de Star Wars VII, y tiene una buena relación con Abrams.

   Por ahora, tendremos que esperar hasta el 17 de diciembre para confirmar esta información, día en que llegará a los cines El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Star Wars: The Force Awakens llegará también en diciembre, pero de 2015, y de esta manera comenzaría su promoción un año antes del estreno.

Para leer más