10 de octubre de 2014

Star Wars VII retrasa el estreno de Inferno

Star Wars VII retrasa el estreno de Inferno
SONY

MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -

   Sony ha atrasado el estreno de Inferno, nueva secuela de El código Da Vinci y una nueva adaptación cinematográfica de otra de las novelas de Dan Brown, para no coincidir con el lanzamiento de Star Wars: Episode VII.

   Inferno, la película protagonizada por Tom Hanks, iba a salir a la luz el 18 de diciembre de 2015, mientras que Star Wars: Episode VII llegará a los cines solo una semana después, el 25 de diciembre.

   Según publica ComingSoon, los seguidores de las intrigas de Dan Brown tendrán que esperar al 14 de octubre de 2016, casi un año después, para ver al profesor Robert Langdon de nuevo en acción.

   En Inferno, Langdon regresa a la gran pantalla para seguir una serie de pistas relativas al poeta italiano del siglo XIV Dante Alighieri. En esta nueva aventura, que dirige Ron Howard, Langdon visitará Florencia, Venecia y Estambul, en una carrera por salvar al mundo de una plaga letal.

   La adaptación de las dos anteriores obras de Brown, El código Da Vinci y Ángeles y demonios, recaudaron 1.240 millones de dólares en la taquilla mundial para Sony.

ESPERADO REGRESO DE STAR WARS

   En el Episodio VII de Star Wars Harrison Ford retomará su papel de Han Solo, al igual que harán los otros dos protagonistas de la trilogía original: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

   Después de este filme llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original. Y posteriormente llegará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

   Para estas películas independientes de la nueva trilogía ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).

Para leer más