8 de julio de 2014

Star Wars VII: Kevin Smith explica su visita al set de rodaje

Star Wars VII: Kevin Smith explica su visita al set de rodaje
GETTY

MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   'Están trayendo de vuelta el Star Wars de mi infancia', así se expresaba Kevin Smith, quien la pasada semana pudo visitar el set de rodaje de Star Wars: Episodio VII, saliendo de allí con lágrimas de emoción.

   Aunque en un principio no podía hablar de lo que vió en el set de Londres, no pudo resistir soltarlo en una sesión de preguntas y respuestas con fans, en el Festival de Cine Internacional Neuchatel de Suiza.

   "Amo lo que ví, no se trataba de efectos especiales y pantallas verdes, sino un universo real, el cual tocar". J.J. Abrams podría estar apostando por volver a la forma de rodaje de la trilogía original, con decorados y disfraces en vez de CGI. También juega con la posibilidad de ver soldados Stormtroopers: "Vi uniformes y armas que no he visto desde que era un niño".

   Por si fuera poco, el director de Clerks visitó el Halcón Milenario, la nave de Han Solo que regresará en la nueva entrega de Star Wars. "Todo el interior de la nave está construido basándose en su versión clásica", explicaba Smith, que pudo meterse dentro de la legendaria nave.

   Kevin smith tiene claro que esto no se parece en nada a la trilogía de las precuelas: "No se trata de que vuelvan naves o personajes, el espíritu es realmente como en las originales". El director, Abrams, llegó incluso a mostrarle escenas ya rodadas de la cinta, con un Smith que le abrazó, lloró, y le aseguró que "lo estaba consiguiendo".

EL ESPÍRITU CLÁSICO, RENOVADO

   En Star Wars: Episodio VII vuelven actores de la trilogía original como Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (la princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker). También habrá un buen puñado de caras nuevas: Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver, Daisy Ridley y Domhnall Gleeson.

   El Episodio VII de Star Wars se estrenará en diciembre de 2015. Después llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original.

Para leer más