3 de abril de 2017

Star Wars: Los últimos Jedi ¿Es el Líder Supremo Snoke el gemelo maligno de Anakin Skywalker?

Star Wars: Los últimos Jedi ¿Es el Líder Supremo Snoke el gemelo maligno de Anakin Skywalker?
TWITTER

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

Una de las grandes incógnitas que dejó Star Wars: El despertar de la Fuerza es la verdadera identidad del Líder Supremo Snoke. El oscuro villano de esta nueva trilogía del universo creado por George Lucas apunta a ser uno de los grandes protagonistas de Star Wars: Los últimos Jedi, pero... una nueva teoría fan revela una inesperada y escalofriante conexión entre Snoke, Darth Vader y Anakin Skywalker.

Así lo afirma el usuario de Reddit Darby-Piper, basando su hipótesis en la novela del 2008 de James Luceno, que no forma parte del canon de Star Wars y está titulada Darth Plageis, uno de los grandes candidatos para los fans a la hora de descifrar la identidad del supervillano.

Tal y como desvela en La venganza de los Sith el que fuera aprendiz de Plagueis, Palpatine (Darth Sidious), su maestro era capaz de usar la Fuerza para manipular la vida... y revivirla. El libro revela que su experimento más grande y ambicioso fue intentar crear vida de la nada.

Según el canon de Star Wars, ese intento fue fallido pero la Fuerza reaccionó a la trangresión de Plagueis creando un niño aparentemente de la nada: Anakin Skywalker.

Pero la teoría va más allá y afirma que dicho experimento pudo haber sido un éxito parcial, creando una nueva forma de vida (por llamarlo así) como Snoke que respondería al nacimiento crístico de Anakin: la Fuerza se basa en el equilibrio y el Lado Oscuro y el Luminoso quedaban en tablas con el alumbramiento espontáneo de Snoke y Anakin, "gemelos" de la Fuerza.

EN LAS REGIONES DESCONOCIDAS

Esto convertiría a Snoke en el reflejo más oscuro de Anakin, un ser capaz de sobrevivir en las sombras al auge y la caída del Imperio Intergaláctico... aunque no explicaría el origen de Rey. Eso si, las recientes novelas sobre Star Wars apuntan hacia una amenaza procedente de "regiones desconocidas", que podrían referirse al propio Snoke.

Una tremenda teoría que ahondaría aún mal en el carácter de gran tragedia familiar que siempre ha tenido la historia de Star Wars. Para saber si es cierta o si por el contrario se trata de otro desvarío más habrá que esperar, al menos, hasta el 15 de diciembre, cuando llegue a los cines Star Wars: Los últimos Jedi, el Episodio VIII de la saga que retomará los acontecimientos donde los dejó El despertar de la Fuerza.

Para leer más