26 de agosto de 2017

Star Wars: El título provisional del spin-off de Obi-Wan revela el regreso a un mítico planeta de la saga

Star Wars: El título provisional del spin-off de Obi-Wan revela el regreso a un mítico planeta de la saga
LUCASFILM

MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

El spin-off del famoso Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi supone un interrogante en sí mismo. A falta aún de saber la fecha de estreno y, sobre todo, si Ewan McGregor volverá a encarnar al mítico mentor galáctico. Pero entre tanta oscuridad, a veces llega un rayo de luz de la mano de pequeñas revelaciones, que en el caso de Star Wars adelantan mucho más, como el título provisional de este esperado spin-off de Star Wars.

A pesar de que el filme se encuentra todavía en una etapa temprana de desarrollo, ya se ha revelado el título provisional. Y las conexiones no han tardado en aparecer. De momento, el tercer y último spoiler de la saga centrada en un universo muy, muy lejano se denominará 'Joshua Tree / El árbol de Josué', según revela ComicBookMovie.

Los que hayan memorizado el timeline de la saga Star Wars sabrán que Lucasfilm ha dado una gran pista en torno al lugar e incluso al argumento del spin-off. Pero también, casualmente (o no), U2 arrasó gracias a este título, el de uno de sus álbumes más famosos, con un nombre que hace referencia a un parque nacional situado en California, conocido por sus extraños árboles. Y, lo más importante, se trata del mismo parque que acogió algunas escenas de Tatooine en Una Nueva Esperanza.

Una forma de conectar con el Obi-Wan Kenobi de Alec Guinness, al que por edad podría relevar perfectamente McGregor en un espacio dilatado de tiempo. En concreto, esos 20 años que Obi-Wan habitó el planeta desértico tras el final de La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza.

LOS PLANES INMEDIATOS DE STAR WARS

Por lo pronto, los fans de la saga galáctica tendrán que conformarse con la nada desdeñable nueva entrega de Star Wars, Los Últimos Jedi. Un filme que, escrito y dirigido por Rian Johnson, llegará a los cines el próximo 15 de diciembre para continuar la trilogía comenzada por El Despertar de la Fuerza.

Junto a John Boyega (Finn), Benicio del Toro (DJ) y Kelly Marie Tran, el reparto lo componen Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Amilyn Holdo), Domhnall Gleeson (General Hux).

Para leer más