19 de febrero de 2017

Star Wars 8: The Last Jedi ¿Será este extraño planeta la guarida secreta del Líder Supremo Snoke?

Star Wars 8: The Last Jedi ¿Será este extraño planeta la guarida secreta del Líder Supremo Snoke?
LUCASFILM

MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

Hasta el exuberante universo de Star Wars, la franquicia intergaláctica creada por George Lucas, tiene sus lugares comunes. Literalmente. Tatooine y Coruscant, por ejemplo, forman parte ya de la zona de confort de los espectadores. Pero una de las grandes virtudes de la saga es su capacidad para crear nuevos mundos... y uno particularmente clave e inquietante podría aparecer en el Episodio VIII: The Last Jedi.

Además del regreso de Ahch-To, la inhóspita isla que Star Wars presentó en el Episodio VII: El despertar de la Fuerza, los rumores apuntan a la aparición de un "planeta casino" para jolgorio de los ludópatas de toda la galaxia... y ahora, hacia un planeta descrito como "Marte, pero con nieve".

Así lo revela Making Star Wars, adjuntando que esa suerte de planeta rojo será una parte vital de la trama en The Last Jedi. Un nuevo mundo que guarda cierto parecido con la base Starkiller, siguiendo esas líneas arquitéctonicas que popularizó la malograda Estrella de la Muerte. De hecho, algunas voces apuntan a que el rodaje de The Last Jedi que se está llevando a cabo en una región de Bolivia con la peculiaridad de su superficie salada se corresponde con las escenas de este nuevo planeta.

Making Star Wars especula que este nuevo mundo estaría bajo el control de la Primer Orden, que tiene allí una de sus bases secretas. De hecho, podría ser el lugar al que huyeron el general Hux y Kylo Ren tras la destrucción de la base Starkiller... y donde se comunican con el líder Supremo Snoke. Unos rumores alimentados por un general Snowtrooper que fue "pillado" rodando una escena en la región boliviana.

De igual forma que la destrucción de la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza, la aniquilación de la base Starkiller conllevó la pérdida de muchas vidas para la Primer Orden en El despertar de la Fuerza. De hecho, Kylo y Hux lograron escapar justo a tiempo. Desde entonces, son ordenados regresar para que Ren complete su entrenamiento bajo el atento tutelaje de Snoke.

Además, no parece descabellado que la nueva trilogía siga mirando de reojo a la original y en este caso, involucre un épico combate sobre la superficie de un planeta nevado como el de El imperio contraataca. En esta ocasión, podrían ser Rey o Luke Skywalker los que viajan allí para enfrentarse a Kylo Ren, Snoke u otros miembros de los Caballeros de Ren.

PRIMER TRÁILER, ¿CADA VEZ MÁS CERCA?

El Episodio VIII, The Last Jedi, continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Para leer más