14 de febrero de 2016

Star Wars: tú también puedes tener tu propio BB-8

  • Star Wars: tú también puedes tener tu propio BB-8
DISNEY

MADRID, 14 Feb. (EDIZIONES) -

   Una de las grandes estrellas y apariciones de Star Wars: El Despertar de la Fuerza resultó ser indudablemente el droide BB-8, con el que todos soñamos encontrarnos al llegar a casa en lugar de nuestra mascota habitual.

   Desde el estreno del exitoso filme, BB-8 ha tenido numerosas interpretaciones en forma de miniaturas que representan al querido personaje de la saga. Pero todas ellas se sonrojan en comparación con un modelo a tamaño real en el que están trabajando Spin Master y Toy Fair en estrecha colaboración con Lucasfilm.

   Los fans del universo creado por George Lucas no sólo podrán controlar los movimientos de su BB-8 con un mando a distancia, sino que también podrán invocarle mediante comandos de voz tales como "BB-8 ven aquí", "Sígueme" (para emular la escena de Rey en la película) e incluso podrán activar un modo centinela, en el que el droide se quedará alerta, atento a cualquier movimiento para activar su alarma.

   La réplica a tamaño real (mide 19 pulgadas, lo que viene a ser 48 centímetros) de BB-8 estará disponible en EEUU desde este otoño por 179 dólares como precio de salida.

STAR WARS SE EXPANDE

   La saga que regresará a los cines el próximo 16 de diciembre con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director. Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).