24 de marzo de 2017

Star Wars: ¿Es Han Solo el verdadero nombre de Han Solo?

Star Wars: ¿Es Han Solo el verdadero nombre de Han Solo?
LUCASFILM

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

El spin-off centrado en el joven Han Solo comenzó su rodaje el pasado mes de enero, pero pocos son los detalles que se conocen de la película protagonizada por Alden Ehrenreich. Sin embargo, Bob Iger, CEO de Disney, ha revelado que el spin-off tratará algunos de los puntos más relevantes de la vida del cazarrecompensas... como por ejemplo su nombre.

"Actualmente estamos rodando una historia sobre el origen de Han Solo. La película narra desde los 18 hasta los 24 años de Han Solo. Hay varios momentos significativos en la vida del personaje como la adquisición de cierto vehículo o cuando conoce a cierto wookiee, eso sucederá en esta cinta. Pero también descubriréis como consiguió su nombre", afirmó Iger durante su participación en una conferencia sobre el futuro de la industria del entretenimiento y la tecnología en la Universidad de California.

En sus declaraciones Iger se refería, como ya habrán adivinado la mayoría de los seguidores de Star Wars, al momento en el que el contrabandista adquirió el Halcón Milenario y en el que conoció a Chewbacca. Dos de los momentos que los fans de Star Wars ansían ver en pantalla.

Pero las alarmas han saltado cuando el CEO dijo: "También conoceréis como consiguió su nombre". ¿Han Solo no es el nombre real del personaje? Puede que Iger no haya elegido las palabras adecuadas y que se refiera a como se convirtió en el cazarrecompensas más famoso de la galaxia.

Su declaración parece indicar que Han Solo no es su nombre real, y en el spin-off se conocerá como adquirió este nombre y como se llama realmente. O puede que simplemente el mandamás de Disney se refiriese a su reputación, como consiguió ser alguien en la galaxia.

Además, de todas estas afirmaciones se puede deducir que la película, que hasta el momento parecía que narraría como Han Solo llegó a formar parte de la Rebelión, mostrará cómo el cazarrecompensas llega a la edad adulta. Algo que poría hacer pensar que Disney estaría trabajando en una secuela de este spin-off en el que se vería como Han Solo se une a la Alianza Rebelde, ya que en este momento contaba con 29 años.

LA JUVENTUD DE HAN SOLO

La cinta, aún sin título oficial -se conoce bajo el título en clave Red Cup (Copa roja)- dirigida por Phil Lord y Chris Miller tiene previsto su estreno para el 25 de mayo de 2018.

A Alden Ehrenreich, quién da vida al joven Han Solo se unen: Emilia Clarke, Donald Glover (Lando Calrissian), Thandie Newton, Woody Harrelson, que recientemente a afirmado que interpreta "a un tipo llamado Beckett que es una especie de criminal y mentor para Han".

Completan el reparto: Phoebe Waller-Bridge, Michael K. Williams, con un papel clave y el jugador finlandés de baloncesto Joonas Suotamo, que se meterá en la piel de Chewbacca.

Para leer más