24 de febrero de 2019

Star Wars 9: ¿Será Kylo Ren el objetivo de los Caballeros de Ren?

Star Wars 9: ¿Será Kylo Ren el objetivo de los Caballeros de Ren?
LUCASFILM - ARCHIVO

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

Casi todo en el Episodio IX de Star Wars es a día de hoy un misterio. Ni Disney ni LucasFilm sueltan prenda sobre la próxima película de J.J. Abrams, aún sin título oficial ni primer tráiler, pero ya se conocen algunos detalles interesantes, como la reconstrucción del casco de Kylo Ren, un hecho que esconde muchos secretos.

Ya desde el comienzo de la producción se habló sobre el casco de Kylo Ren, y los artes conceptuales mostraron que el objeto sería reconstruido en la próxima película. Más allá de un accesorio, el emblemático casco del personaje de Adam Driver es una metáfora de su personalidad, que ha sido uno de los ejes centrales de la nueva trilogía.

Durante El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi se ha mostrado la evolución de Kylo Ren que sigue buscándose a sí mismo. Tras matar al Líder Supremo Snoke, Ben Solo se ha liberado del yugo del maestro y cabeza de la Primera Orden, y está listo para asumir el control de su vida. Pero, ¿y si no es él quien utiliza el casco en la próxima película?

Una nueva teoría está cogiendo fuerza entre el fandom, y asegura que Kylo Ren no es quien está debajo de la nueva versión del casco. Se especula que podría ser uno de los miembros de los Caballeros de Ren, enfurecido por la muerte de Snoke, que buscará venganza junto al resto de la Orden.

Aunque la aparición de los Caballeros de Ren no ha sido confirmada todavía, se espera que jueguen un papel importante en la cinta de Abrams. Los últimos rumores apuntaban a que han estado en una misión secreta en los confines del universo, y regresarán para avisar a Kylo Ren de una amenaza mayor que cualquiera que hayan conocido. Y posiblemente querrán saber qué ha pasado con su Líder Supremo.

Por otro lado, el actor Matt Smith (Doctor Who) ha sido confirmado en Star Wars 9, interpretando un misterioso papel. Los rumores apuntaban a que sería uno de los Caballeros de Ren, así que en caso de confirmarse ésta teoría sería el candidato perfecto para heredar el casco del villano.

Por supuesto, nada de esto será oficial hasta el próximo 19 de diciembre de 2019, cuando Star Wars Episodio IX llegue a los cines para completar la historia de la familia Skywalker, más de 40 años después del estreno de Una nueva esperanza.

Contador

Para leer más


Lo más leído