21 de noviembre de 2016

Star Wars Rogue One: Jyn Erso acaudilla la lucha rebelde en un nuevo clip cargado de acción

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

Aprovechando que ya están a la venta las entradas para Rogue One: Una historia de Star Wars, Disney ha lanzado un nuevo clip de la próxima entrega galáctica centrado en el equipo que formarán Jyn Erso (Felcity Jones) y el capitán Cassian Andor (Diego Luna) en su lucha contra el Imperio.

El avance comienza con Felicity Jones demostrando su rebeldía ante Mon Mothma, líder, valga la redundancia, de los rebeldes, y uno de los personajes que regresan a la saga de la trilogía original. El otro, claro está, es el de Darth Vader.

Después, se reproducen fragmentos que harán que madure la relación entre los dos protagonistas, tanto Jones ("Esta es nuestra oportunidad para crear una diferencia real) como Luna ("No podría mirarme a la cara si me rindo ahora"). Todo ello, eso sí, porque al fin y al cabo esto es La Guerra de las Galaxias, aderezado con numerosas secuencias de acción.

Rogue One es el primer título independiente de la saga Star Wars que narra la historia un grupo de héroes que emprende una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este acontecimiento clave de la cronología de Star Wars reúne a gente corriente que elige hacer cosas extraordinarias, formando parte de algo más grande que ellos mismos.

Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la cinta contará con Felicity Jones como protagonista, dando vida a Jyn Erso. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen) es quien construye la energía que necesita el Imperio para poner en marcha la Estrella de la Muerte, y tanto los rebeldes como el Lado Oscuro quieren encontrarle.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One.

EL FUTURO DE LA GALAXIA MUY, MUY LEJANA

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 cuando llegue a los cines el spin-off del joven Han Solo, al que encarnará Alden Ehrenreich. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller, y que contará con la presencia confirmada de Chewbacca y de Emilia Clarke.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más