22 de septiembre de 2019

Star Wars 9 revelará por qué Leia nunca se convirtió en Jedi

Star Wars 9 revelará por qué Leia nunca se convirtió en Jedi
Desde la trilogía original hasta la precuela actual, Star Wars siempre se ha caracterizado por la avanzada tecnología de sus efectos especiales. En Rogue One esto se hizo notable al integrar a la Princesa Leia y Wilhuff Tarkin, personajes interpretados poLUCASFILM - ARCHIVO

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

Tras aquella extraña, y algo infame, escena de Leia volando por el espacio en Los últimos Jedi, los fans se han estado preguntando si Leia también heredó los poderes Jedi de su padre, y en caso de ser así, por qué nunca se convirtió en Jedi como Luke. Una respuesta que muy posiblemente haya incluido J.J. Abrams en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker.

Abrams se enfrenta a la complicada misión de dar un final satisfactorio no solo a la nueva trilogía de películas, sino también a toda la Saga Skywalker, iniciada por George Lucas en 1979. Son muchas las preguntas que el director debe contestar, entre ellas el por qué la Orden Jedi no se fijó en Leia pero si en Luke. ¿O sí lo hizo?

(( AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS ))

Desde hace mucho tiempo, las teorías apuntan a que Leia, si hubiese tenido la oportunidad, también se podría haber convertido en una gran Maestra Jedi. Y ahora, unas supuestas filtraciones de El ascenso de Skywalker surgidas en Reddit revelan que la capitana Organa en realidad escondía muchos más secretos de los que los fans imaginan.

Según el nuevo rumor,Star Wars 9 comenzará con una escena flashback de Luke y  Leia entrenando juntos, en un momento que se corresponde con la trilogía original de Star Wars. Posiblemente se utilizará algún tipo de tecnología de rejuvenecimiento para Mark Hamill y para la fallecida Carrie Fisher. Esto también encaja con los anteriores rumores de que Leia entrenará a Rey en la película.

Y en éste punto es cuando empieza lo interesante. Si la filtración es cierta y Leia y Luke recibieron entrenamiento... ¿por qué ella se detuvo? Los rumores incluso afirman que ella tenía su propio sable de luz, pero le revelará a Luke en la película que tuvo que detener su entrenamiento por estar embarazada de Ben Solo / Kylo Ren.

Por supuesto en éste momento no hay forma de saber si Abrams habrá utilizado éste camino de la historia o tendrá preparado algo completamente nuevo, ya que no hay ningún tipo de confirmación de éstas supuestas filtraciones.

Si Leia realmente obtuvo un entrenamiento Jedi, aunque fuese básico, podría ser la pieza clave que Rey necesita, junto a las antiguas escrituras rescatadas de Ahch-To, para completar su entrenamiento, a la par que rellena algunos agujeros de la historia, y hace aún más grande el sacrificio de la madre de Ben Solo por su hijo, que terminó convirtiéndose en Kylo Ren y matando a su padre Han Solo.

Todo esto y mucho más llegará a los cines el próximo 20 de diciembre, fecha de estreno prevista para Star Wars 9: El ascenso de Skywalker.

Para leer más