23 de enero de 2017

Star Wars: ¿Revelado el papel de Woody Harrelson en la película de Han Solo?

Star Wars: ¿Revelado el papel de Woody Harrelson en la película de Han Solo?
CORDON PRESS

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Woody Harrelson será uno de los personajes principales del spin-off de Han Solo que prepara Disney. El actor ha confirmado que el papel que encarnará será el del mentor del joven cazarrecompensas, y los rumores apuntan a que podría ser un personaje llamado Garris Shrike, que ya apareció en las novelas gráficas de la franquicia.

El actor, que acudió al Festival de Cine de Sundance, afirmó en una entrevista con Variety que será el mentor de Han Solo en su película en solitario. Según MovieWeb, el papel que interpretaría sería el de Garris Shrike, un personaje muy importante en el canon de Star Wars. La primera vez que apareció fue en la novela gráfica La trampa del paraíso, donde Garris le enseña a Han Solo a pilotar y le introduce en el mundo del contrabando.

La historia de la novela se sitúa 10 años antes del Episodio IV - Una nueva esperanza, y muestra los orígenes del joven Han Solo. No obstante, se desconoce si el spin-off se va a basar en la novela gráfica escrita por A.C. Crispin. Lo único que se sabe hasta el momento es que Ehrenreich dará vida al personaje que encarnó Harrison Ford en la trilogía original, papel que repitió en El despertar de la Fuerza y que terminó con un fatídico final.

EN UNA GALAXIA MUY LEJANA

Tras el estreno de la ya mil millonaria Rogue Oneel 15 de diciembre de 2017 llegará a los cines el Episodio VIII, escrito y dirigido por Rian Johnson (Looper). La película contará de nuevo en su elenco con Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa)Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (Chewabacca), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Al reparto de esta nueva entrega se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada a un Premio de la Academia Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

En mayo de 2018 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizarán Ehrenreich, y Harrelson junto a Emilia Clarke y Donald Glover, y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La LEGO Película). La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en mayo de 2019. Tras la muerte de la actriz que encarnaba a Leia, Disney ha decidido no recrearla mediante CGI en la última entrega de la nueva trilogía.

Para leer más