22 de febrero de 2017

Star Wars: ¿Revelado el origen de los Caballeros de Ren?

Star Wars: ¿Revelado el origen de los Caballeros de Ren?
LUCASFILM

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

El universo de Star Wars es tan exuberante que el ecosistema creativo de sus películas, está rodeado por multitud de obras que conforman su universo extendido. Y dentro de ellas, destaca la trilogía de novelas Star Wars: Aftermath, que ha publicado esta semana su última entrega sobre el final del Imperio Galáctico.

Si las primeras novelas ayudaron a conocer los orígenes de la Primera Orden y el pasado del Líder Supremo Snoke, la conclusión de esta trilogía literaria parece que arrojará la luz definitiva sobre la concepción de los Caballeros de Ren, una nueva organización formada por usuarios de la Fuerza que Kylo Ren liderará sobre el terreno en el episodio VIII: Los últimos Jedi.

Teniendo en cuenta que El despertar de la Fuerza establece que el equilibrio debe regresar a la Fuerza, parece que el Líder Supremo Snoke busca llenar el vacío de poder dejado en la galaxia por la desaparición de los Lord Sith y la ausencia de los Caballeros Jedi como guardianes del orden y la ley. Para ello, crea un grupo que mezcle elementos de ambos: la estructura de los Jedi (de ahí su nombramiento como Caballeros) y la devoción por el Lado Oscuro de los Sith.

Además, los Caballeros de Ren serían el resultado de una organización previa llamada los Acólitos del Más Allá, que surgió meses después de las muertes de Palpatine y Darth Vader liderados por Yupe Tashu y proclamando que "Vader vive". Precisamente su devoción hacia Vader y el vestuario de los Sith, posibilitaría la conexión entre esta organización y los posteriores Caballeros de Ren.

De hecho, esos distintivos de los Acólitos del Más Allá que luego habrían sido absorbidos por los Caballeros de Ren, explicarían la veneración de Ben Solo hacia el calcinado casco de Vader e incluso la construcción de su letal y llamativo sable láser casero en orden a respetar los preceptos establecidos por la oscura institución.

PRIMER TRÁILER, ¿CADA VEZ MÁS CERCA?

El Episodio VIII, Los últimos Jedi, continuará la historia que se inició en Star Wars:El despertar de la Fuerza, de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la fallecida Carrie Fisher. Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Para leer más