5 de febrero de 2016

Star Wars 7: Revelado el 'mensaje secreto' de Poe Dameron

Star Wars 7: Revelado el 'mensaje secreto' de Poe Dameron
LUCASFILM

MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   Mientras Star Wars: El despertar de la Fuerza sigue amasando una fortuna en los cines que ya supera los 2.000 millones de dólares, los fans más inquietos de la saga continúan escudriñando plano a plano la película para desentrañar todos sus secretos. El último en pasar por la lupa de los seguidores de la saga ha sido Poe Dameron a cuenta del mensaje "oculto" que estaba escrito en su chaleco de combate.

   Y el resultado de la investigación que contesta a una pregunta que la mayoría de los mortales ni siquiera se había hecho hasta ahora -¿qué lleva escrito el brillante piloto rebelde encarnado por Oscar Isaac en su chaleco blanco de combate?- es, cuando menos, bastante decepcionante.

   Un usuario de Tumblr que se hace llamar @youneedapilot ha traducido los símbolos que lleva escritos Poe en su chaleco bajo el emblema de la Resistencia. Se trata de una inscripción en Aurebesh, el idioma escrito más común en el universo de Star Wars que, a su vez, deja un mensaje también de lo más común, básicamente de Perogrullo en el caso de un chaleco salvavidas: "Tirar para inflar".

LOS MISTERIOS QUE SÍ IMPORTAN

   Enigma resuelto... y a otra cosa. Los fans pueden dedicarse ahora a elucubrar sobre otros asuntos mucho más atractivos como la identidad del Líder Supremo Snoke, el casco de Darth Vader o los orígenes de Rey.

   Esperemos que alguno de esos misterios queden resueltos en el Episodio VIII de la saga, la siguiente entrega de la nueva trilogía que dirige Rian Johnson (Looper) y que finalmente se estrenará en diciembre de 2017.

   Antes llegará a los cines Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off que bajo la etiqueta de Star Wars Anthology ampliarán el universo de la saga.

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla), Rogue One  está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo) y, ambientada antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Y tras el estreno a finales de 2017 de Star Wars 8 llegará el spin-off sobre el joven Han Solo que estará dirgido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y que tiene previsto su estreno en mayo de 2018. Y ya en 2019 se estrenará novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World).