24 de junio de 2017

Star Wars: ¿Revelada la procedencia del Líder Supremo Snoke?

Star Wars: ¿Revelada la procedencia del Líder Supremo Snoke?
LUCASFILM

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

El Líder Supremo Snoke es uno de los mayores misterios de la nueva trilogía de Star Wars. Pocos detalles se conocen del personaje interpretado por Andy Serkis, mediante capturas de movimiento, pero ahora podría haberse revelado su lugar de origen.

El universo Star Wars no solo lo forman las películas de la trilogía clásica y las nuevas cintas de Disney. La Guerra de las Galaxias lo componen un conjunto de muñecos, merchandising, juegos, novelas, cómics, series de animación... que pueden dar respuesta a muchas preguntas de los fans de la saga.

El libro Star Wars: Aftermath: Empire's End de Chuck Wendig, podría haber revelado la procedencia del Líder Supremo Snoke y esta sería, las Regiones Desconocidas. Estos lugares apenas explorados y situados más allá del Borde Exterior, es donde La Primera Orden se esconde en El despertar de la Fuerza.

Estas Regiones ya han aparecido en materiales de Star Wars como en el Universo Expandido (Star Wars Legends) como en la trilogía de Thrawn.

En Star Wars Legends, se muestra la fascinación que siente Palpatine por estos territorios y como el Gran Almirante Thrawn, le advierte de una gran amenaza, procedente de estos lugares, quiere acabar con la Nueva República y la Nueva Orden Jedi de Luke Skywalker. Los Yuuzhan Vong, una raza procedente de otra galaxia, son los seres que lideran este ataque.

Mientras, en la trilogía de Thrawn el Gran Almirante, quien aparece en la serie Star Wars Rebels, pertenece a una raza llamada The Chiss, y comenzará a tener ansias de descubrir las Regiones Desconocidas.

Por otra parte, en Star Wars: Aftermath: Empire's End, Palpatine construye observatorios alrededor de toda la galaxia para conocer que hay en las Regiones Desconocidas.

En estos libros, finalmente emprenden un viaje a estas tierras, pero al regresar a su planeta la flota imperial vuelve con Snoke entre sus filas. Esta teoría revela además que la especie del villano es desconocida porque procede de las Regiones Desconocidas.

Alguna de estas tramas podría corresponderse con el origen del Líder Supremo Snoke. Algo que parece no estar muy lejos, ya que como confirmó Pablo Hidalgo, uno de los responsables creativos de la saga, Snoke no es humano. Y por lo que indican las novelas y materiales en las Regiones Desconocidas habitan seres extragalácticos muy parecidos al personaje de Andy Serkis.

Para leer más