4 de agosto de 2016

Star Wars: Revelada la nueva nave rebelde de Rogue One

Star Wars: Revelada la nueva nave rebelde de Rogue One
DISNEY

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio)

The U-Wing. Esta es la denominación de la nueva nave rebelde que veremos en Rogue One, la primera de las películas que, fuera de las trilogías, ampliarán el universo cinematográfico de la saga Star Wars.

Dirigida por Gareth Edwards, Rogue One: Una historia de Star Wars está ubicada temporalmente entre el Episodio III (La venganza de los sith) y el IV (Una nueva esperanza), es decir, entre la trilogía original y las precuelas.

La cinta, contextualizada en los albores de la rebelión contra la tiranía del Imperio Galáctico controlado por Palpatine y su lugarteniente Darth Vader, se centrará en la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de Muerte.

Una cinta en la que, además de los nuevos héroes y los nuevos villanos los fans también encontrán nuevas naves. Y una de ellas será el UT-60D, también conocido como U-Wing (Ala-U) que en su denominación sigue la tradición de otros míticos cazas rebeldes como los A-wing, B-wing, Y-wing o el más legendario de todos, el X-wing o Ala-X.

El encargado de presentar en sociedad la nueva nave rebelde fue Matt Martin, jefe creativo de Lucasfilm Story Group, que en 'The Stars Wars Show' dio más detalles sobre el Ala-U.

"Es una nave para el transporte de tropas y también de combate, así que sirve para llevar a las tropas rebeldes hasta las zonas de combate y salir de ahí lo más rápido posible. Sus alas se mueven en función de las necesidades de la situación. Está ahí para dejar las tropas y proporcionar apoyo aéreo", señala Martin que también reveló que esta nave se incluyó ya en uno de los concept-art de la película que se lanzaron en la Star Wars Celebration del año pasado en Anaheim.

Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines el proximo 16 de diciembre y está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), que da vida a Jyn Erso. Junto a ella completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; Mads Mikkelsen (Hannibal) que encarna al científico Galen Erso o Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic.

Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines en diciembre de este año. Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.