20 de diciembre de 2017

Star Wars: ¿Revelada la conexión de Snoke con Darth Vader y Darth Sidius?

Star Wars: ¿Revelada la conexión de Snoke con Darth Vader y Darth Sidius?
LUCASFILM

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

Los últimos Jedi, la última película de la franquicia Star Wars, acapara toda la actualidad cinematográfica desde su estreno el 15 de diciembre. El filme presenta varios momentos muy sorprendentes protagonizados por el Líder Supremo Snoke, el extraño y desconocido entusiasta del trono galáctico. Ahora, un vídeo libre de spoilers, ha presentado varias teorías sobre su origen.

El vídeo pone en cuestión la teoría de los fans que sostiene que el villano es en realidad un personaje conocido como Darth Plagueis. Se trata de un Lord Sith que en su día entrenó a Darth Sidious, también conocido como el Canciller Palpatine o el Emperador. El vídeo revela que Snoke y Plageuis comparten cierta conexión, particularmente a través de algunos símbolos como el anillo que ambos poseen.

Sobre la joya, el video revela que está hecha de obsidiana obtenida de la cueva situada debajo del castillo de Darth Vader. Esto deja caer que Snoke podría haber conocido al histórico villano de Star Wars. También identifica símbolos en el anillo que representan a los Cuatro Sabios de Dwartii, un grupo de filósofos y legisladores fundadores de la República.

En cualquier caso, el creador del vídeo considera que Snoke no conoció a Plageuis ni a Vader, pese a que todos comparten la misma filosofía de conquista. Como señala, Snoke es tal vez tan anciano como Yoda, que tenía al menos 900 años antes de morir y se convirtió en un Fantasma de la Fuerza. Parece probable, que el líder recopilara todos esos símbolos a lo largo de su vida presentándolos como suyos.

Todavía es una incógnita si las próximas películas de Star Wars darán respuesta a algunas de las dudas que aun quedan sin responder, entre las que se encuentra el origen de Snoke. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el episodio IX para saberlo.

Para leer más