Leia Organa (Carrie Fisher CGI) en Rogue One
DISNEY
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 18:41

MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

A medida que Rogue One se iba haciendo más y más milmillonaria, aumentaba la cifra de perspicaces espectadores que hablaban de un gran agujero de guión que ni los reshoots pudieron salvar: ¿cómo es posible que la Princesa Leia esté con su nave en la Batalla de Sharif si poco antes su padre la había enviado a Tatooine a ver a Obi-Wan?

Pablo Hidalgo, el máximo ejecutivo creativo de Lucasfilm, habló en The Star Wars Show sobre Rogue One y la participación de Leia. Como él explica, el plan inicial establecido por Mon Mothma y Bail Organa era que ella fuera a buscar al anciano Jedi al planeta desértico, pero, durante la travesía, tomó preferencia ir a ayudar en el ataque a Scarif.

"El plan siempre fue que Leia recogiera a Obi-Wan y que el Almirante Raddus la escoltara. Pero llegó la noticia de la toma de Scarif, y desde los propios Rebeldes esto se consideró de mayor importancia... [porque] es la única nave de guerra que tienen en ese momento", explicó Hidalgo.

La explicación gustó a los fans porque recuerda a las típicas trampas de guión que en la trilogía original se resolvían de la forma más sencilla posible siguiendo un canon que se retroalimentaba, a la manera en la que, en El Imperio contrataataca Yoda dice que "hay otro" Jedi, y, como en el Episodio VI se vio que la saga no iba a continuar, decidieron asignarle este papel a Leia. Rápido y eficaz.

PRIMER TRÁILER DE THE LAST JEDI, ¿EN ABRIL?

Los warsies están ansiosos por saber descubrir qué agujeros se cierran en el Episodio VIII, ya titulado The Last Jedi, como, por ejemplo, quiénes son los padres de Rey o la apariencia del Líder Supremo Snoke.

The Last Jedi continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher que terminó de filmar sus secuencias antes de su muerte. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Más noticias