13 de enero de 2016

Star Wars 7: ¿Quiénes son los padres de Rey?

Star Wars 7: ¿Quiénes son los padres de Rey?
DISNEY

MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

   De entre las muchas preguntas sin respuesta que ha dejado El despertar de la Fuerza una de las que más resuena en la cabeza de los fans de Star Wars es... ¿Quién es Rey? El pasado y, especialmente, el linaje de la nueva heroína de la franquicia es uno de los secretos mejor guardados de la nueva era de la saga. J.J. Abrams sí sabe quién es Rey y cuál es su apellido... pero, obviamente, se niega a revelarlo.

   Abrams confesó a los periodistas de la Television Critics Associations que, si bien no sabe la dirección que tomará la saga en el próximo capítulo, si que conoces algunos detalles del argumento. Entre ellos el linaje y apellidos de Rey.

   "Obviamente no es el momento de hablar de estos temas, porque ahora la historia se encuentra en manos de Rian (Johnson)", declaró el realizador. ""Lo último que voy a hacer es revelar algo que podría molestarle. Quiero asegurarme de que Rian obtiene la cortesía que se me ha brindado a mí", añadió en defensa del trabajo de sus compañeros.

   Abrams ha aparecido ante la prensa en dos ocasiones, la última para promocionar su próximo drama, producido por Showtime. Sin embargo, ha sido la última entrega de las aventuras galácticas la que ha ocupado la mayoría de las preguntas de los periodistas.

   A la pregunta de qué sensación le había dejado la película, el director contestó lo siguiente: "Lo que más me emociona es cuando oigo que la gente va a ver la película con sus padres, que los llevaron a ver la película original cuando eran niños. O padres que han llevado a sus hijos a ver Star Wars por primera vez, y ahora les piden disfraces de Rey y de Finn para Halloween", dijo Abrams.

    "Todos esas cosas son, francamente, más impactantes y gratificantes que las cifras de taquilla. Es más gratificante saber que la gente no sólo fue a ver la película, si no que vivió una auténtica experiencia", añadió como agradecimiento a sus miles de fans. En cuanto a sus nuevos proyectos, Abrams no está llevando un seguimiento de los nuevos episodios de la saga.

COLIN TREVORROW PROMETE RESPUESTAS

   Por su parte, el director del que será el Episodio IX de la saga, ha prometido que en los próximos capítulo se podrán hallar tan esperadas respuestas. En una entrevista con Entertainment Tonight -tras echar un vistazo a todas las teorías surgidas en Internet sobre el pasado de Rey- ha asegurado que los fans quedarán satisfechos con el Episodio IX, incluyendo la revelación de quiénes son los padres de la protagonista.

   "He visto todas las teoría. Lo único que sé es que vamos a asegurarnos de dar respuestas profundas y satisfactorias. Rey es un personaje muy importante en este universo. No sólo en el contexto de El despertar de la Fuerza, si no en toda la galaxia. Y ella se lo merece", declaró el director de Jurassic World. "Así nos aseguramos de que la respuesta sea algo que se siente como un hecho antiguo, casi ancestral. Es algo que pasó hace mucho tiempo [en una galaxia], lejos, muy lejos".

   Por supuesto, Colin Trevorrow no ha resuelto ninguno de los rumores directamente para no estropear la sorpresa. Sin embargo si que ha prometido que su película honrará a todas las películas que vinieron antes de su Episodio IX. "En el momento en el que lleguemos al Episodio IX, no lo veremos sólo como una película. Lo veremos como una conclusión a tres películas, a seis películas, a nueve películas.", declaró el cineasta, que se siente entusiasmado con la idea de dirigir el último capítulo.

    "Es una película que debe honrar a una historia que ha tardado en contarse 40 años... Star Wars no es sólo una historia, y por supuesto no es sólo una película. Es algo más. Es un sistema de creencias. Y es algo que me tomo muy en serio", aseguró Trevorrow, postulándose así como uno más de los millones de fans que esperan no ser defraudados con el épico desenlace de la aventura.