26 de diciembre de 2015

Star Wars: ¿Quién moría en la primera versión de El despertar de la Fuerza?

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

   Son muchos los personajes nuevos presentados en la nueva entrega de Star Wars. Malos, buenos, conocidos, anónimos, humanos, droides... Pero de entre todos ellos hay uno que ha burlado a la muerte por muy poco.

   Uno de los motivos que hacen tan atractiva a Star Wars: El despertar de la Fuerza, es su amplio abanico de personajes inéditos anteriormente. Todos estos personajes funcionan como gancho para el público de cara a futuras entregas. Todo el mundo quiere saber quién es Rey, que pasará con Kylo Ren, o dónde está Luke. Pero hay un personaje que estuvo apunto de desaparecer de la franquicia antes incluso de llegar a ser reconocido.

((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El despertar de la Fuerza comienza con una con una secuencia de apertura en la que vemos al piloto de la Resistencia Poe Dameron -al que da vida Oscar Issacs- en mitad de un ataque de las tropas Imperiales. Dameron es apresado y llevado antes la presencia de Kylo Ren, puesto que supuestamente tiene información acerca del paradero de Luke Skywalker.

   Más tarde, volverá al planeta Jakku junto a Finn, con la intención de recuperar la información. Pero su nave se estrellará contra la superficie del planeta... y aquí debería haber acabado la historia de Poe Dameron.

   Sin embargo, en el último momento, J.J. Abrams decidió cambiar el guión. Cuenta Issac que en un principio se sintió realmente emocionado cuando supo que iba a poder participar en la película, sobre todo por tener la oportunidad de interpretar a un piloto rebelde con tanta personalidad como Dameron.

   Pero poco a poco, su entusiasmo fue bajando a medida que se iba reuniendo con Abrams, pues este le anunció que tras la gran escena de apertura, el personaje moriría. Esto llevo a Oscar Isaac a replantearse la aceptación del papel, ya que se trata un rol muy parecido al que interpretó en El Legado de Bourne. Un personaje que muere al principio de la trama para que esta pueda avanzar.

   Por suerte, en última instancia, el actor decidió aceptar el papel, pensando que tal vez no comprometerse para tres películas podría ser un punto a favor. Y fue en este momento cuando J.J. Abrams le dijo que había decidido retocar el guión de tal forma que el piloto rebelde pudiese sobrevivir.

   Gracias a esta última decisión de Abrams, el personaje de Poe Dameron podrá surcar el espacio al menos un poco más. Decisión que fue un gran acierto, ya que el piloto es uno de los personajes que mejor ha funcionado en la película, superando incluso a Kylo ren, el personaje interpretado por Adam Devine.