22 de mayo de 2016

Star Wars: La prueba definitiva de que el Líder Supremo Snoke no es Darth Plaeguis

Star Wars: La prueba definitiva de que el Líder Supremo Snoke no es Darth Plaeguis
DISNEY

MADRID, 22 May. (EDIZIONES) -

   Han pasado seis meses desde el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, pero la última película de J.J. Abrams sigue trayendo de cabeza a los fans. Son muchas las preguntas que esperan a ser respuestas en el Episodio VIII, y sin duda una de las más importantes es quién es realmente el enigmático Líder Supremo Snoke.

   ¿Quién es realmente Snoke? Ésta pregunta se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los seguidores de la saga de George Lucas. No son pocas las teorías fan que han ido surgiendo desde el estreno de El despertar de la fuerza, algunas muy verosímiles, otras completamente disparatadas, sobre la auténtica identidad del caudillo de la Primera Orden.

    Una de las más plausibles es la que señala a Darth Plaeguis, uno de los Sith más ancestrales y poderosos de la galaxia (y considerado el precursor de la 'teoría del elegido'), como el auténtico origen de Snoke. Sin embargo, el responsable de Lucasfilm Story Group, Pablo Hidalgo, ha decidido desmentir el rumor.

   Básicamente, desde la vuelta de Star Wars, 'nada se considera canon hasta que Hidalgo no diga que es canon'. Y en un intercambio de tuits con ciertos fans, el ejecutivo ha decidido desacreditar totalmente la teoría.

    Muchos fans piensan que, debido a la capacidad de Plaeguis de burlar a la muerte (tal y como le cuenta Palpatine a Anakin en La venganza de los Sith) existen muchas posibilidades de que el poderoso Sith haya vuelto para servir al Lado Oscuro en la nueva trilogía. Algo que Hidalgo no duda en negar.

   Según Hidalgo "Plaeguis era capaz de salvar de la muerte a sus seres queridos, no a sí mismo. Su aprendiz lo mató". Además, tal y como está estructurado actualmente el canon en Star Wars, "sólo existe una prueba de la existencia de Plaeguis, la historia que cuenta Palpatine".

   Pese a que Darth Plaeguis tuvo su propia historia tras La venganza de los Sith, todo eso se considera ahora universo expandido, quedando fuera del canon. Es decir, por lo que a Hidalgo respecta, Plaeguis puede ser una mera invención de Palpatine para seducir a Anakin definitivamente al Lado Oscuro. Y para los que piensan que el Sith no tuvo necesidad de reencarnarse en Snoke porque nunca llegó a morir, Hidalgo tiene unas palabras que decir.

   "Sidius mató a Plaeguis. Y ascendió a Maestro. Es el camino del Sith", contestó Hidalgo, a lo que no dudó en sentenciar "he dicho que Sidius mató a Plaeguis. Le mató. Como en el verbo matar".

   Si bien los orígenes del líder supremo Snoke son desconocidos, y por lo tanto interesante para los fans de Star Wars , tampoco son necesarios para continuar o ampliar la historia de la nueva trilogía. El personaje no necesita explicar su pasado para funcionar como gran villano. Sea este explicado en las próximas entregas o no, una cosa ha quedado clara. El Líder Supremo Snoke no es Darth Plaeguis.

LA FUERZA VUELVE EN 2017

  Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Epidosio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran. La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

   Antes, en diciembre de este mismo año, llegará Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off que ampliarán el universo de Star Wars con diferentes películas independientes de la nueva trilogía. La primera, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y protagonizada por Felicity Jones (La teoria del todo) relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Ya en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich. La trama de la nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.