23 de noviembre de 2016

Star Wars: ¿Qué pasó con la película de Boba Fett?

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

El universo de Star Wars es un caudaloso vivero de ideas. Todo una imaginería visual con una mitología propia. Y Boba Fett es uno de los personajes presentados en el mundo de George Lucas que más maravillaron a los fans de la saga intergaláctica.

Un spin-off sobre la vida y obra de Boba Fett, esperaba ser dirigido por Josh Trank (Los 4 fantásticos). No obstante, resulta que el proyecto que llegó a tener incluso un avance preparado, vuelve a estar lejos de desembarcar en la gran pantalla.

Según informa Entertainment Weekly, Lucasfilm tenía listo un teaser de Boba Fett: A Star Wars Story listo para ser proyectado en la celebración de Star Wars que tuvo lugar el pasado año. Desafortunadamente, después del dramático descalabro en taquilla de Los Cuatro Fantásticos y los malos informes recibidos sobre Trank, el cineasta dejó el proyecto por su propio pie. Alegó hacerlo por motivos personales, pero muchas otras voces afirmaron que realmente fue despedido.

Como otros muchos personajes del universo de Star Wars, Boba Fett ganó popularidad tras su aparición en la gran pantalla de la mano de Star Wars: El imperio contraataca a pesar de su escasa cuota de protagonismo en el filme. Seguiremos informando sobre las constantes vitales de un paciente cinematográfico que esperamos no llegar a perder.

CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES

Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, Rogue One: Una historia de Star Wars narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

Felicity Jones que da vida a Jyn Erso, Forest Whitaker que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna, que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn que da vida a Orson Krennic conforman el reparto de Rogue One, que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 cuando llegue a los cines el spin-off del joven Han Solo, al que encarnará Alden Ehrenreich. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller, y que contará con la presencia confirmada de Chewbacca.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow llegará a los cines en 2019.

Para leer más