6 de diciembre de 2016

Star Wars: Nuevo tráiler internacional de Rogue One con imágenes inéditas (VÍDEO)

MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -

Conforme se acerca la fecha de estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, la maquinaria de Disney para promocionar su película se va agrandando. Y ahora llega un nuevo tráiler internacional que tiene el mercado asiático como principal objetivo.

Este adelanto ofrece a los fans nuevas imágenes de la guerra que narrará Rogue One y del variado elenco de personajes que se embarcarán en esa misión. Siendo un tráiler dirigido a un grupo demográfico específico, en las imágenes se destaca a los personajes asiáticos de la historia.

Ese el caso del guerrero ciego que interpreta Donnie Yen, Chirrut Îmwe, y su compañero, el mercenario Baze Malbus (Wen Jiang). Ambos ya habían sido muy importantes en el resto de spots de la próxima aventura galáctica, pero en este tienen una importancia similar a la de Jyn Erso (Felicity Jones).

Posiblemente este sea el último tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars, habida cuenta de que resta poco más de una semana para su estreno mundial, llamándola así a ser la gran película de estas Navidades.

LA SUPERVIVENCIA DE LOS REBELDES

Rogue One se estrena el próximo 16 de diciembre y las entradas ya están a la venta. Narra la historia un grupo de héroes que emprende una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio y dirigida por Gareth Edwards.

Rogue One es la primera cinta del universo Star Wars que no se centra en el devenir de la familia Skywalker. Según los rumores en la película la disputa girará en torno al material con el que se hacen las espadas láser, los cristales Kyber. Estas gemas podrían ser la fuente de la energía destructora de la Estrella de la Muerte.

Ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la cinta contará con Felicity Jones como protagonista, dando vida a Jyn Erso. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen) es quien construye la energía que necesita el Imperio para poner en marcha la Estrella de la Muerte, y tanto los rebeldes como el Lado Oscuro, con Darth Vader a la cabeza, quieren encontrarle.

Amén de los mencionados Donnie Yen y Wen Jiang, Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One.

UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA POR AÑO

Rogue One será el primero de los tres spin-off cinematográficos previstos por Disney para los próximos años. El siguiente no llegará hasta 2018 y será la película protagonizada por el joven Han Solo, al que dará vida Alden Ehrenreich, que contará con la presencia ya confirmada de su fiel compañero Chewabacca, Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, y de Emilia Clarke en un papel todavía por determinar.

Pero antes, en diciembre de 2017, la historia del clan Skywalker continuará en el Episodio VIII, cinta que, escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), contará de nuevo en su elenco con de nuevo con Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (Chewabacca), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Al reparto de esta nueva entrega se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada a un Premio de la Academia Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

Sin conocer aún ni la fecha ni la trama de la tercera de las películas independientes del universo Star Wars, la novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en mayo de 2019.

Para leer más